estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Final feliz para la F1: Mosley se va...

Por Jorge Botella

F1.jpg Mosley_1.jpg jean_todt_Ferrari.jpg

En Paris, donde empezó, ha terminado por fin el “pulso” que han estado manteniendo a lo largo de estos últimas semanas Max Mosley, Presidente de la FIA y la FOTA, asociación que aglutina a todos los equipos que componen la actual F1. Bueno, todos no, Indian Force y Williams no pertenecen a esta asociación al haber sido recientemente expulsados. Con ello, en realidad, lo que ha terminado ha sido el enfrentamiento personal entre Mosley y Montezemolo que no solo es el presidente de la FOTA y, como tal, su representante, si no que además es el Presidente de Ferrari y, claro, entre uno y otro las cosas se han ido, digamos, complicando por olvidar ambos – es mi opinión- quienes eran en realidad y a quienes representaban.

Pues bien, vueltas las aguas al río, todo seguirá igual para el próximo Mundial F1 de 2010. Todo en lo que se refiere a temas de reglamentos técnicos y administrativos, porque en otro sentido, el próximo año, Mosley ya no estará en la FIA: hoy –sin duda forzado- ha declarado que no se presentará a su reelección (ni falta que hacía, pensaran muchos…) Por lo tanto el único que ha perdido es Mosley: el resto no han ganado, solo han hecho que se oyeran, en voz muy alta, sus opiniones.

Lo de Mosley – su adiós-, dirán algunos, estaba cantado. Yo, cuando el pasado domingo le oí decir en una entrevista que se presentaría a su reelección “porque la gente se lo pedía”, me recordó eso que siempre dicen los políticos: “el País me lo pide, y por ello yo lo hago”. No señor mío (Mosley y políticos en general) no me pluralicen. Si uno o dos o doscientos le piden algo, no diga que “todos me lo piden…” Diga eso: “que uno o dos o doscientos me lo piden”. Yo, que ya tengo mis añitos, jamás le he pedido nada a ningún político (ni lo haré), por ello, por favor no me incluyan en ese “todos” o, mejor, digan: “Todo el país, menos Jorge Botella, me lo piden…”.

Dicho esto, lo aplico a Mosley. Cuando su particular “affaire” -con sus “amiguitas”- se pidió desde todos los estamentos sociales, deportivos y económicos su dimisión (tuvo más detractores que aliados). Me consta que en el Consejo de la FIA, su dimisión la pidieron, más o menos publicamente, algunos con reservas y la mayoría sin dar la cara, la gran mayoría de sus miembros. Entonces, no me venda que la "gente le pide que se presente a la reelección". No cuela, Max: convéncete.

En octubre cesará Max Mosley, un hombre que pasará a la historia por dos hechos históricos: por sus “amiguitas” y porque en la boda de sus padres asistió Adolf Hitler  (esto sí que fue una boda y no a la que asistí yo el pasado fin de semana) y por nada más. Y, desde hoy, empezaremos a especular sobre los posibles opositores a la presidencia de la FIA.

Yo, desde aquí, inauguro la sección: para mí que será Jean Todt el próximo Presidente de la FIA. (ver el próximo: ¿Who is Who? En la F1).


>
Fuente: Final feliz para la F1: Mosley se va...
Visitas: 646
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches