estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

G.P. Canadá: neumáticos y tráfico

Por Jorge Botella

Hamilton_Canada.jpg Ferrari_Canada.jpg

El gran premio de Canadáfue divertido, entretenido e intenso. Y lo fue por dos cosas: el desgaste de los neumáticos y el tráfico de vehículos en la pista. Los neumáticos se desgastaron más de lo previsto y ello le dio un plus de morbo a la carrera. Lo del tráfico, pues eso: que lo hubo en un circuito semi - urbano como este, lo que además confirmó que entre los tres, pongamos, cuatro equipos de primer nivel (McLaren, Ferrari, Red Bull y quizá  añadiría, muy ocasionalmente, a Renault y a Force India) el resto, incluido Mercedes GP, no estuvieron como en otras ocasiones, a la altura de las circunstancias (con todo un Schumacher,el maestro, con vuelta perdida...)

Hablar hoy de la fenomenal, fantástica carrera de Alonso como casi todos los medios informativos han titulado su tercer puesto, pues la verdad: no lo veo así. Ferrari es sinónimo de victoria. Su prestigio se ha basado en eso y, en lo que va de año, Ferrari esta por detrás de Red Bull y, ahora también, de McLaren. Alonso como siempre, supo aprovechar lo que su monoplaza le proporcionaba (no mucho) y con su habitual habilidad se metió en el bolsillo unos puntos más que aún lo mantienen en la lucha por el título. Dicen que el tráfico le hizo perder posiciones: sí, a él y a los demás, incluso al que ganó, Hamilton.

Los neumáticos, insisto, se desgataron (los de calidad dura y los blandos) excesivamente en el asfalto del circuito Gilles Villeneuve, y mucho. Era tan nuevo -el asfalto- que para buscar la máxima tracción, grip (agarre) y máximo poder de frenada, lo que se consiguió es que los neumáticos a la hora de traccionar, agarrarse y frenar, se “deslizaban sobre el alquitrán” y, por ello, se desgastaban excesivamente. Un inconveniente para los pilotos, pero un espectáculo para los telespectadores, con constantes contra volante para enderezar unos monoplazas que, en algunos casos, llegaron a ir a su box para cambiar sus gomas hasta en tres ocasiones, lo que favoreció momentos espectaculares en la pista y también fuera de ella.

En Red Bull las cosas no funcionaron como era de esperar después de conseguir la pole. En McLaren, Hamilton, supo aprovecharse de la situación (a su manera: incisivo, gamberro en su forma de pilotar)  y se sacó de encima, tras pelear, a Alonso (memorable la escena en la línea de boxes (Pit Lane), donde Hamilton casi embiste a Alonso en su afán por ganarle la posición, cosa que al final no hizo en boxes, pero sí en la pista) Como también hizo Button, el otro McLaren.

En suma, una carrera movidita, divertida y entretenida en la que los favoritos (Red Bull) no lo fueron, y en la que los dos McLarenestuvieron muy arriba, tanto que ni todo unAlonso con su peculiar inteligencia, habilidad y arrojo, casi nada pudo hacer con un Ferrarique, hoy por hoy, no es nada del otro mundo por mucho que se empeñen en decirnos lo contrario.

La próxima carrera, que se disputará en el circuito urbano de Valencia( el más desanjelado del calendario por lo feo que es) pondrá a prueba, una vez más, quién es quién en la actual F1.


 

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches