estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

G.P. Mónaco: Hamilton, imparable y Rosberg también.

Por Jorge Botella

Monaco_1.jpg Monaco_3.jpg

La primera y segunda sesión de entrenamientos libres que se han disputado hoy, han servido para dos cosas: una para consolidar a Hamilton como el hombre a batir y dos: para ver imágenes como la que acompaña este artículo, que es la verdadera esencia de este G.P. de Mónaco. Hamilton, decía, ha sido el más rápido en la segunda tanda, mientras que Raikkonen lo ha sido en la primera. Pero hay que destacar a Niko Rosberg el cual, tanto en la primera (5º) como en la segunda (2º) ha demostrado que tiene manos. Otros elementos a destacar de esta jornada, han sido: una tapa de alcantarillasuelta, y los golpes de Fernando Alonso (7º en ambas tandas), de Piquet -que sigue sin dar pie con bola- y de Sutil,que ha destruido el morro de su Force Indian.

nico_rosberg_williams.jpg

La primera sesión se ha caracterizado, no solo por una alcantarilla suelta, sino también por el dominio de Raikkonen  Detrás, a solo centésimas, Hamilton y Kovalainen,asu vez, retrasaban a Massa hasta la cuarta posición. Mucho más distanciados, Rosbergy el BMW de Kubica, ubicaban a Alonso en 7º lugar. Solucionado el tema de la tapa de alcantarilla (se me hace increible hablar de una tapa de alcantarilla en un G.P. de F1) ya nada iba a cambiar.

En la segunda sesión, con más calor, más sol ymás "goma" en el asfalto, los tiempos cayeron en un segundo. Hamilton se empeño en ser el más rápido y lo consiguió (con neumáticos blandos, claro) relegando a Rosberg a la segunda plaza y a los Ferraride Raikkonen y Massa en tercer y cuarto lugar respectivamente. Alonso estuvo a muy poco de pillara Hamilton, pero un golpe, en la curva de Sant Devot, contra los neumáticos de protección, rompieron su alerón trasero y poco más pudo hacer que un 7º puesto en el computo general. Lo mismo, y en el mismo sitio, que le pasó también a su compañero de equipo Piquet, pero -entre nosotros- si tenemos en cuenta que en la primera sesión terminó en el puesto 18, con o sin golpe, sigue sin demostrar sus manitas. Ambos pilotos se quejaron a sus ingenieros de falta de tracción y agarre en sus coches. De Alonso me lo creo, de Piquetno.

En esta segunda tanda Rosberg (Williams-Toyota)brilló en todo momento, anotándose el 2º mejor tiempo y dejando a los Ferraride Raikkoneny Massa,incluso al mismo Kovalainen (McLaren-Mercedes), muy por detrás. Kubica (BMW) relegó a Alonso a la 7ª posición. Y así terminó la jornada. Bueno, terminó para los pilotos, porque para otros, no hizo más que empezar. Unas -las de la foto- siguieron tomando el sol sin mayores problemas, y otros empezaron a llenar la nevera para la fiesta que, sin duda, se darán esta "tarde-noche-madrugada". Mañana, vacaciones para todos (y todas). Y el sábado, entrenamientos cronometrados que serán, sin lugar a dudas, el "momento de la verdad". A propósito: me han comunicado que la lluvia puede hacer acto de presencia en Montecarlo tanto el sábado, como el domingo.

Visitas: 702
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches