estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Los dos Red Bull se pelearán en Abu Dhabi

Por Jorge Botella

Red Bull_1.jpg Red Bull_2.jpg

Bueno, después del G.P. de Brasil que terminó con victoria de Vettel, el segundo lugar para Webber y el tercero para Alonso, Red Bull consiguió su primer objetivo: hacerse con el título de Campeón del Mundo de Constructores (de marcas, vamos). Además, logró acercar a Vettel a Alonso (actual líder) y ubicar también a Webber más cerca deAlonso, con lo que a Alonso, quedando segundo en el G.P. de Abu Dhabi, última carrera de este año, le bastaría para ser campeón del mundo de pilotos.

Son, han sido y serán muchas las especulaciones que, en torno a este final de campeonato, se verterán en los próximos días. En un rápido análisis, se me antoja que Red Bull lo que quiere es que gane, el mundial, el mejor de sus dos pilotos, sin buscar distinciones y, eso sí, jugándoselo todo a una carta. Una carta que pasa porque Alonsoy su Ferrarino sean segundos en esa carrera…

Se preguntan muchos. ¿Por qué Horner, el eficiente –por mucho que digan- director del equipo Red Bull, no dejó que Webber rematara con una victoria en Brasilsu posibilidad de ser campeón del mundo, haciendo que Vettelquedara segundo? Pues a lo mejor porque Horneres un tipo realmente honesto y no como otros…

Vettelse marcó la pole, estuvo delante durante toda la carrera seguido por Webber conformando ambos un nuevo y mediatico doblete. Sí Webber no hubiera tenido problemillas con sus frenos, o Vettelno hubiera marcado ese infernal ritmo de carrera, a lo mejor, y solo a lo mejor, Horner (y no en las pista, que se nota mucho) en una de las paradas en boxes, quizá hubiera hecho invertir, sutilmente, el orden de carrera de ambos pilotos. Pero: ¿Para que hacerlo si Vettel iba como un tiro y Webber le seguía, eso sí, acuciado – es un decir- por Alonso? ¿Para qué parar a uno de sus pilotos, si ambos se defendían bien de piloto de Ferrari ?. No sé si me explico…

Es lógico pensar que esperar a la última carrera del año para asegurarse el título de pilotos es, sin lugar a dudas, un gran riesgo. Pero la superioridad de los Red Bull, un equipo que compró, hace poco menos de seis años y por sólo cuatro chavoslo que quedaba del equipo Jaguar, y que con tesón, paciencia, ilusión, acierto y dinero, mucho dinero, ha conseguido dominar un mundo tan complicado técnicamente como es el de la actual F1. Sí, es un riesgo, pero con su superioridad seguro que ya lo han tenido en cuenta.

Fernando Alonso y Ferrari se merecen ganar este campeonato, a pesar de lo que diga la prensa británica, Ecclestone y demás personajes. Pero no lo tendrá fácil con los dos Red Bull: primero porque son superiores y segundo porque los pilotan dos extraordinarios pilotos, tan buenos y geniales como el mismo Alonso.
 

Visitas: 617
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico