estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rossi, creo, se equivoca...

Por Jorge Botella

Lorenzo.jpg Rossi.jpg

“En Yamaha ya no me necesitan”. Estas palabras, de las que se desprende un cierto sabor amargo, son las que ayer lunes utilizó Rossicuando le preguntaron la razón por la que él no probaría la nuevaYamaha. Claro, si las diceRossi, el semi dios del mundo de las dos ruedas, pueden crear confusión, expectación y, no exagero, cierta repulsa por parte de los cientos, miles de aficionados que a buen seguro sueñan cada noche con él. Y lo cierto es que me sorprendieron viniendo de un profesional como es Valentino Rossi.

No, enYamaha queda claro que ya no le necesitan. A Jorge Lorenzo sí, pero a él no. Y nadie debe rasgarse las vestiduras, ni él tampoco.Lorenzo ha demostrado, está demostrando que es el recambio generacional, de momento, deRossi. Como quizá también lo será Marquezcuando se haga mayor y llegue a MotoGP, o Spiesque se montará el próximo año en la segunda Yamahadel equipo Fiat.

Le quita cierto valor este tipo de lamentaciones a un ídolo que lo es y lo seguirá siendo como Rossi. Recordemos que cuando Lorenzo llegó a Yamaha, fue élRossi, quién pidió un muro en el box del equipo Yamaha. Recordemos que Rossiera el piloto que menos "daño" se había hecho a lo largo de su trayectoria deportiva tanto en 125, como en 250, en 500 o MotoGP; apenas se había caído hasta que llegó un tipo –Lorenzo- que poco a poco le fue pisando los talones con una moto, en teoría, idéntica a la suya. Y Rossi, como que tenía que correr y cada vez más, se cayó y se hizo daño, mucho daño.

Todos en esta vida tenemos a alguien, al que no conocemos, que un día nos sustituirá porque será mejor y más rápido que tú o que yo. Schumacher no tenía rival, y si lo tenía ya se ocupaba él de hacerlo desaparecer, pero un buen día llegó el Alonso de turno y le sustituyó como ganador, campeçon e ídolo… No, en Yamaha a Rossi, es lógico y razonable, que no le dejen probar la nueva moto. ¿Para qué? cabría pensar si, total, dentro de unos pocos meses estará empleado en otra empresa, en otro equipo rival. Entonces ¿por qué lamentarse? Rossi, cierra tu ciclo con elegancia y simpatía y no con sutiles lamentaciones.

Los grandes profesionales, salvo algunas excepciones, se pierden en las formas. Rossi ha de tener muy claro que, al menos, este año por la razón que sea, él ya no es lo que pretende seguir siendo. Ahora está Lorenzo que, si no se tuercen las cosas, se anotará su primer titulo mundial de MotoGP. Un título merecido con o sin Rossi en plenas facultades, que más da decir ahora que a lo mejor si Rossi no se hubiera lesionado…

No, Rossi, en Yamaha ya no te necesitan para nada, y no te lo tomes como algo personal. Has sido tú quién te has ido a Ducati. Nadie te ha echado; ni siquiera Lorenzo...

Visitas: 3190
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches