estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Schumacher: Más chulo que un ocho...

Por Jorge Botella

435425025.jpg Schumacher_el_estratega.jpg

Sin ánimo de crearme enemigos (como afirma, en ocasiones, mi Director) en mi modesta opinión Michael Schumacher que siempre ha sido más chulo que un ocho, creo que se precipitó cuando anunció que ocuparía la plaza dejada por el lesionado Massa en Ferrari. Y se precipitó por dos motivos: el primero porqué desconocía si su físico (y no solo el cuello…) estaba preparado para pilotar, en un corto plazo de tiempo, un F1; unFerrari que, además, tal como van las cosas, no le permitiría acceder con casi toda seguridad al podio; y segundo, porqué –sin mala intención, eso sí- en cierta medida ninguneóa los dos pilotos reserva de este equipo: Luca Badoer y Marc Gené.

Claro, ahora es fácil hacerleña del árbol caído, pero que nadie se lleve a engaño. El regreso del “grande” de la F1 favorecía, principalmente, a la propia F1 y lo hacía en un momento en que la máxima disciplina del deporte del motor esta pasando uno de sus peores momentos. Ya se estaban frotando las manos los organizadores del extraño –si me permites- G.P. de Europa por haber vendido en solo una semana (tras el anuncio de que Schumacher estaría en el Ferrari de Massa) más del doble de lo que habían vendido desde el año pasado. Exultante estaba Ecclestonecon esa noticia ya que ello, por morbo, duplicaría, sin duda, unas audiencias televisivas que, a su vez, le reportarían mayores ingresos (que es de lo que vive el bueno de Ecclestone). Por último: Ferrari. Para la Marca, el regreso de Schumacher significaba un plus mediático nada despreciable para una empresa de coches que más vende por imagen que por otra cosa… (¡Vaya!, ya está, creándose enemigos… el Botella, estará pensando mi Director)

Pero no. Schumacher no se subirá al Ferrari. Schumacher no puede y no debe (y no le dejarán) pilotar un F1: ni en Valencia ni en ninguna parte, al menos, de momento. Y con esta noticia los de Valencia (Aspar entre otros) nerviosos. Ecclestone rebajando, de nuevo, las tarifas de transmisión de imágenes por TV y en Ferrari, pues más de lo mismo: tristes, incluso preocupados y, para arreglar las cosas, van a meter a Badoer en el coche de Massa, dejando a Genécomo lo que es: como piloto de reserva. Cada cual hace con lo suyo y en su casa, lo que le da la gana. No hay duda. Pero, !leches!, en la carrera de Valencia (España) ¿que les costabameter a Gené en el Ferrari de Massa?

No soy, y lo he dicho muchas veces, ni nacionalista ni españolista, es más: soy de la teoría de que a mí nadie me dejo elegir en que país nacer, por lo que me da igual ser español, catalán o somalí (bueno, somalí casi mejor que no…) Por ello, sí se trata de darle una vuelta de interés a la actual F1 (anodina, aburrida –lo ha sido siempre- y bastante desprestigiada) ¿por qué -al menos solo en Valencia- colocar a un piloto español en la pista y así ayudar, no mucho la verdad, pero algo sí, a las paupérrimas arcas de los organizadores del G.P. de Valencia? Recordemos que Fernando Alonso, sino cambian las cosas, estará castigado y no correrá, y la representación nacional quedará en manos del “recién llegado” Alguersuari.

Más que nada, lo digo para que el erario público, del país en el que pago mis impuestos, no tenga que subvencionar otro evento (y van…) sufragando las deudas del G.P. de Valencia con mi dinero y el tuyo y el de él …España, desde hace más de un año, entre Eres, Eros, prejubilaciones, ayudas al sector bancario, a los fabricantes de automóviles, a los de motos, a los pensionistas, a los funcionarios, al sector inmobiliario, a la seguridad social, a la sanidad pública y demás, no creo que este en disposición de pagar muchas más facturas… y menos las que genera una carrera de coches en las calles de una ciudad...

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches