estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SEAT Sport: Un futuro incierto

Por Jorge Botella

Seat_Sport.jpg Seat_Sport_3.jpg Seat_Sport_4.jpg

En estos últimos días se habla mucho (quizá demasiado) del futuro deSEAT, concretamente: de SEAT Sport, la división dedicada a la actividad de competición. Y se habla de que su futuro es, en estos momentos, muy incierto. Tan incierto que con toda probabilidad verá mermado su contingente de coches en el Campeonato del Mundo de Turismos: en el WTCC. Una noticia, un rumor que hoy me permito comentar sin ese aire irónico que, acertado o no, siempre me caracteriza.

Estuve muy vinculado a SEAT Sport. Tengo, o quizá tenía, amigos en SEAT Sport, un departamento, una división de SEAT, que se creó con mucha ilusión: primero en el ámbito de las “monomarca” de rallies (con los pequeños Ibiza), más tarde en el campeonato del mundo rally (con los Ibiza "gordos" y los Córdoba WRC). También lo estuve en los circuitos con los rápidos SEAT León. En cada una de estas actividades SEAT Sport consiguió mantener un listón muy alto no solo en cuanto a participantes y éxitos deportivos, sino también a nivel de organización y, sobre todo, de imagen.

Su paso por el Mundial de rallies, donde consiguieron varios títulos con los Ibiza 2.0, después, en un alarde de valentía, pero sin éxitos, participaron en el mundialcon los Córdoba WRC que se enfrentaban a los intocables Peugeot, Subaru y Ford entre otros. Los Cordoba WRC eran inferiores, sí, pero ahí estaban con su personal ilusión defendiendo la imagen de una Marca que, "perdida" en el gran grupo VW, defendía como podía su vocación deportiva.

Luego,SEAT, dio un giro, se olvidó de los rallies y entró de lleno en los circuitos, consiguiendo campeonatos de marcas y pilotos con los Leóny demostrandoo que un TDI, un coche con motor diésel, podía ser tan rápido o más que los BMW Serie 3, sus actuales rivales.

Pero claro, esto cuesta dinero, mucho dinero y la situación comercial de SEAT, me temo, ya no puede mantener el coste que supone disponer en cada parrilla de cuatro vehículos oficiales más un buen número de “privados”. Al fin y al cabo, incluso con la colaboración de sus patrocinadores, las facturas son muy altas. Y así todo parece indicar que habrá recortes económicos para la próxima temporada. Tantos que incluso la actual actividad de SEAT Sport, en el mundial de turismos, podría llegar a desaparecer.  

Una lástima que mis amigos -si aún los tengo- deSEAT Sport desaparezcan. Una lástima porqué, insisto, SEAT Sport siempre pasará a la historia por lo que antes he dicho: por su osadía de “meterse” con éxito en los más disputados “fregados” internacionales en el ámbito de la competición y también por su inmejorable imagen.

Una vez más, cuando hablamos de marcas, deSEAT en este caso, se plantea la gran pregunta: ¿Las carreras hacen vender más coches?


Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches