estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Team Brackley F1: un apaño entre Honda y Ecclestone

Por Jorge Botella

115770.jpg Bruno_Senna__Honda_.jpg

El ex equipo Honda F1 (quizá hartos en Honda de salir una y otra vez en todos los medios de comunicación) o lo que queda de este equipo, desde hoy se llama BRACKLEY F1. No es que hayan encontrado un comprador serio, sino que entre Honday la FOM (Formule One Management, o algo parecido) han llegado a un acuerdo económico para mantener los dos coches del "nuevo" equipo Brackley (antes Honda) en la parrilla y así asegurar esa veintena de monoplazas y no los dieciocho que, hasta la fecha, han formalizado su inscripción. Vamos: un apaño de última hora…

Según me cuentan a Honda le sale más económico aportar algún dinerillo a Brackley F1 que indemnizar a los 700 empleados de su ex equipo, y a la FOM (la empresa que gestiona la F1 por medio de Ecclestone) que también aportará otro dinerillo, le viene como anillo al dedo que en la salida del G.P. de Australia hayan veinte coches y no dieciocho. Con este acuerdo, parece que se cierra – al menos por unos meses, no muchos…- la supervivencia, la agonía, la incertidumbre que desde finales del año pasado atenazaba a todos los componentes del Team Honda F1.

No hay más datos. Se dice que utilizará motores Mercedes Benz, el sistema KERS de McLaren y que los coches seguirán pintados de blanco y que la próxima semana dará sus primeras vueltas en el circuito de Silverstone.

Sobre los pilotos, pues nada nuevo. Button es fijo y el segundo piloto esta aún pendiente. Obviamente se sentará en el Brackley F1 el piloto que aporte dinero y Senna con su Petrobras(Petrolera Brasil) puede ser el candidato, aunque no hay nada cerrado y son solo rumores.

En suma, como ya he dicho, un apaño entre unos y otros… para mantener un equipo en pista, llenar la “parrilla de salida” y poco más. Yo me alegro, al fin y al cabo lo que me gusta es ver carreras de F1con muchos coches...

Visitas: 1201
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches