estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Tour de France 2008

Por Webmaster@deporte.motorgiga.com (Jorge Botella)

Alpine_Rally_Mallorca.JPG

El Tour de France (que se disputará del 14 al 19 de abril) es la competición para vehículos "clasicos" más importante de Europa. Esta prueba francesa en la que participarán los 200 mejores automóviles clásicos del mundo, dará comienzo en París el próximo lunes 14 y finalizará en Marsella en la tarde del sábado 19. Tres vehículos del equipo español REPSOL Classic Team, han sido admitidos en esta prueba: dos Renault Alpine 1.600 que estarán pilotados por Javier Ortega y Miguel Arias, y un OSCA MT-4, una joya histórica, que conducirá Carlos de Miguel.

Esta selectiva prueba francesa, que alterna pruebas cronometradas en montaña con carreras en circuitos permanentes, está considerada como la más importante del mundo y su inscripción está limitada a 200 vehículos. Esta selectiva lista de inscritos, reunirá en Paris a más treinta Ferrari que provienen de las colecciones más prestigiosas del mundo, asi como también varios Alfa Romeo, Alpine Renault, Lancia, Aston Martin,Lotus, Jaguar y Mercedes. A destacar también, por su espectacularidad, los Ford GT40, vecedores de las 24 Horas de Le Mans en varias ocasiones. Y mención especial a los ocho OSCA de los doce que quedan aún en todo el mundo. Este vehículo de competición, el OSCA, fue una Marca muy exclusiva de automóviles de carreras, que crearon los hermanos Maserati para un limitado grupo de pilotos, de ahí su gran valor histórico.

>
Fuente: Tour de France 2008

Visitas: 474
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Gestoria Online de Tráfico