estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

USF1: el "amigo" americano de la F1, se trae una "amiga"

Por Jorge Botella

Danica_Patrick_3.jpg Danica_Patrick_FIndy.jpg

Ya he hablado del posible nuevo equipo americano, el USF1, que muy probablemente debutará el próximo año en el Mundial de F1. Ya dije que este nuevo equipo contaría con tecnología, ingenieros, mecánicos, patrocinadores y pilotos americanos; quizá cumpliendo con la estricta política económica pro-americana o ,sencillamente, proteccionista del nuevo gobierno del Presidente Obama. Pero hoy me cuentan que ya dan por hecho que uno de los dos pilotos del Team USF1 será, ni más ni menos, que: Danila Patrick (la de la foto).

¿Y quién es Danica Patrick? Pues una piloto que en la FIndy no lo hizo nada mal el pasado año, incluso ganando una de las muchas pruebas que componen esta especialidad, que no es más que la F1pero con interpretación yankee.  Sí, la de las fotos es Danila Patrick, una chica que se ha metido en el bolsillo a medio país (al otro medio solo le interesa el sofá, la cerveza, el “baseball” y el “football”, pero el americano, no la noñeríadel fútbol europeo…)

Danica Patrick, que no está nada mal, es la “niña bonita” del automovilismo USA. Y, según me dicen, la piloto del USF1, cumpliendo así –el equipo- con claros dos objetivos: llegar a la F1 en el peor momento y demostrar que los americanos sí saben hacer bien las cosas; y segundo hacerlo con un piloto femenino que además de “ir deprisa” está de miedo… Dos premisas básicas en el “show business” norteamericano: Chicas y gasolina.

De confirmarse (que creo se va a confirmar) ya me veo a la FIA (Federación Internacional), a la FOCA (Asociación de Constructores), a la FOTA (Asociación de Equipos) y a la GPDA (asociación de Pilotos) creando una especie de “Santa Inquisición”. Porqué hablar de igualdad, hablan todos; pero ya me gustará verles con una mujer en la pista corriendo y mucho, disputándoles una posición, y no de “florero chino” como hasta ahora.

Se crea pues, en el seno de la F1 (… iba a decir en la “Secta” de la F1) un nuevo capítulo: la mujer pìloto, capítulo que en la F1ya lo intentaron otras mujeres como Divina Gallica. Por suerte, no habrá que construir vestuarios para señoras, ya que no los hay ni los necesitan. Ni lavabos para ellas, que ya los hay…

Visitas: 782
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches