estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

¿Who is Who? en la F1: Richard Brandon (Virgin), aún no es nadie en la F1, pero... lo será.

Por JBP

Babes_Virgin.jpg Virgin.jpg Virgin_F1.jpg

Sir Richard Charles Nicholas Branson (nacido el 18 de julio de 1950) es un magnate de los negocios, conocido no solo por su Marca "Virgin" que junto a más de 360 empresas forma actualmente el "Virgin Group", si no también por su particular visión de los negocios. Bransonfundó su primera empresa cuando tenía 16 años publicando la revista "Student". En 1972, abrió una cadena de tiendas de discos, "Virgin Records", que más tarde fue conocida como "Virgin Megastores". Con su extravagante pero exitoso estilo, la marca "Virgin" creció rápidamente durante la década de los 80, lo que le permitió crear su propia compañía aérea "Virgin Atlantic Airways" y su productora discográfica "Virgin Records". En la actualidad "Virgin" es patrocinador del equipo Brawn GP F1

Branson nació en Stonefield Nursing Home en Blackheath, en el sur de Londres. Su abuelo, el muy honorable Sir Arthur George Harwin Branson, fue magistrado del Tribunal Superior de Justicia y Consejero Privado de la Corona. Branson se educó en Scaitcliffe School hasta la edad de trece años. Por su dislexia, solo pudo aspirar a unos pobres resultados académicos como estudiante, pero no por ello cuenta con enorme éxito en el mundo de los negocios. A los dieciséis, Branson dejo los estudios y se trasladó a Londres para editar la revista "Student". Tras importar y vender por correo discos de todo el muendo, abrió su primera gran tienda discográfica"Virgin", en Oxford Street (Londres); una referencia para todos los aficionados al Pop.

La discográfica "Virgin Records", firmó contratos con polémicos grupos como por ejemplo con los "Sex Pistols"; contratos que otras empresas reusaban por la particular idiosincracia de estos grupos extremos "politicamente incorrectos" y vinculados o muy cercanos al mundo de la droga.  "Virgin Records", en otro giro espectacular, a principios de la década de los 80, compró el club nocturno gay "Heaven", lo que le consolidó aún más en los sectores británicos denominados como de "actividades alternativas". En 1992, para mantener su compañía aérea a flote, Branson vendió la etiqueta "Virgin" a la discografica EMI, una compañía mucho más conservadora que, con anterioridad, había rescindido un contrato millonario con los "Sex Pistols". Entre otras muchas empresas, Branson ha sido el creador de la "Virgin Atlantic Airways", "Virgin Mobile", y "Virgin Blue".

En 1992, como dato curioso para conocer a este personaje, después de la llamada campaña de "trucos sucios" (venta de billetes aéreos de bajo coste) la compañía "Virgin Atlantic Airways" fue acusada de fraude y competencia desleal. Branson demandó a la compañía aérea acusadora: British Airways, por difamación. Aante la probable derrota si llegaban a juicio, la propia British resolvió el caso pagándole medio millón de libras esterlinas a Bransony otras 110.000 a su línea aérea como compensación por su posible pérdida de imagen. Branson dividió todo el dinero recibido de British Airways  (casi un millón de libras estrelinas) entre todos sus empleados como si se tratara de una paga extraordinaria.

Branson__Virgin_.jpg

Branson está casado con su segunda esposa, Joan Templeman, con quien tiene dos hijos: Holly y Sam Branson. Es propietario de la Necker Island, una pequeña isla situada en las Islas Vírgenes Británicas. También es propietario de bienes raíces en las islas caribeñas de Antigua y Barbuda.

Más curiosidades. En 2004, Bransonanunció la firma de un acuerdo en virtud del cual se creaba una nueva empresa de turismo espacial, "Virgin Galactic": con la construcción de una nave sub-espacial para turistas financiada por él mismo y el co-fundador de Microsoft Paul Allen y diseñada por el legendario ingeniero aeronáutico americano Burt Rutan. "Virgin Galactic" tiene previsto realizar vuelos sub-espaciales a finales de este mismo año, con un precio de 200.000 dólares por pasajero. Otra más. Ha creado una nueva sociedad la "Virgin Fuels" que ofrecerá, en breve, a nivel mundial un revolucionario y más barato combustible para automóviles que sustituirá a la actual gasolina, y en un futuro próximo, también podrá ser utilizada por las aeronaves comerciales.

Richard Branson, deportista nato, ha logrado varios récords mundiales. Con su barco "Blue Riband" intentó batir el record de cruzar el Océano Atlántico. Su primer intento en el "Virgin Atlantic Challenger" finalizó con el barco hundido en aguas británicas y con un rescate realizado por los helicópteros de la RAF, que recibió amplia cobertura mediática. Algunos periódicos aconsejaron a Branson reembolsar al gobierno el coste de dicho rescate (dicen, que lo hizo... pagó la abultada factura) En 1986, con el "Virgin Atlantic Challenger II", acompañado del experto navegante Daniel McCarthy, batió su primer récord rebajandolo en dos horas. Un año más tarde, con su globo de aire caliente "Virgin Atlantic Flyer" cruzó el Atlántico con éxito. Este globo. además, tiene el record de haber sido el más grande jamás construido y el primero de aire caliente en cruzar el Atlántico.

El 26 de marzo de 2009, Richard Branson , de la mano de "Virgin" llega a la F1y confirma que su empresa será el patrocinador principal del equipo Brawn Gp para los proximos tres años. Pero también se presume que la intención de este empresario no es otra que la de crear su propio equipo, comprando quizá el actual Brawn GP. De hecho,"Virgin" que llegó a la F1 para "salvar" al recién creado y aún desconocido Brawn GP Team (ex Honda F1), no quiere seguir figurando solo como patrocinador, y ello ha ocasionado un enfriamiento entre Branson y Brawn su actual propietario. Branson y "Virgin" estarán en breve en la F1, pero como es habitual en Branson, lo harán por la puerta grande...

Autor:
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches