estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ya te puedes comprar un Lotus de F1

Por Jorge Botella

Lotus.jpg

Pongamos que dispones de 800 mil euros. Pongamos que te apasiona laF1 y que, además, dispones de un buen garage bien pertrechado de sofisticadas herramientas. Si reunes estas condiciones, ya no tienes ninguna excusa para no comprarte un F1. Lotus, Marca propiedad de Proton, ha decidido fabricar y poner a la venta solo a particulares, un monoplaza (denominado: Lotus Exos T125) para todo aquel que quiera disponer de este juguetito. Ojo: 800 mil euros es el precio de compra, luego hay que sumarle el mantenimiento que dependerá de lo que lo llegues a utilizar...

Tan solo se fabricarán 25 unidades, y todas ellas podrán ser adquiridas sólo por clientes particulares. Lotus, pionera en esta modalidad comercial, ha querido diseñar y ofrecer un vehículo exclusivo que, no nos engañemos, en el fondo, no sirve para nada mças que para tenerlo. Todo un F1 para que los aficionados puedan disfrutar de su extrema potencia en cualquier circuito.

Insisto: su precio será de 800 mil euros y, obviamente, nunca podrás utilizarlo como vehículo de calle (no es matriculable y pasar con él la ITV, creo que es una misión imposible). Los 25 clientes privilegiados que comprarán uno de estos Lotus T125 tendrán, incluidas en el mismo precio, derecho a unas clases personalizadas de conducción para conocer los detalles del vehículo, además de aprender como aprovechar y saborear al máximo los 650 CV que ofrece el motor Cosworth V8 (casi idéntico a los de la F1actual) que equipa.

El vehículo, como puede apreciarse en la foto, lleva de todo: alerones, difusores frontales y su diseño, sin serlo, es muy similar a los monoplazas que participaron en el Mundial de Fórmula 1 del pasado año (con profusión de apéndices aerodinámicos). Está construido en fibra de carbono, equipando suspensiones de última generación, frenos de carbón-cerámica, volante multifunción con pantalla LCD y caja de cambios semiautomática, siendo capaz de alcanzar las 10.800 r.p.m., y todo ello con un peso total de tan solo 650 Kg. No, no es unF1 auténtico, pero está muy cerca de serlo.

Para comprarlo no debes tener ninguna prisa. El Lotus Exos T125 será presentado a finales de este mes en el "Pebble Beach Concours d'Elegance" que se celebrará en esta glamorosa localidad de la costa californiana; un prestigioso certamen en el que coinciden los mejores coches clásicos de mundo, con los más notables vehículos raros como es el caso de este Lotus.

Visitas: 5233
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches