estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

EUROPEAN F3 OPEN- 1ª CARRERA - JARAMA

EUROPEAN_F3_OPEN_MIGUEZ_GANADOR_CARRERA_1_JARAMA__6_6_09__3_.JPG

El piloto del equipo Drivex, Celso Miguez, se adjudicó la primera carrera de la segunda reunión de la temporada del European F3 Open, disputada el sábado en el circuito del Jarama. Miguez estuvo acompañado en el podio por el segundo clasificado, Sergio Canamasas (Emiliodevillota.com) y Bruno Mendez (Campos Racing), que tomó la salida desde la pole position. El compañero de Mendez, Adrián Campos Jr., que ocupaba la segunda posición en la parrilla, cruzó la meta quinto por detrás del argentino Augusto Scalbi (GTA).

En la salida se produjo un espectacular accidente en el que se vieron implicados Samuele Buttarelli (Emiliodevillota.com) y Carmen Jordá (GTA) que les obligó a abandonar. El italiano embistió a la española y le destrozó la parte trasera de su monoplaza. Entre los abandonos hay que destacar también el de Biagio Bulnes (RP Motorsport), a pocas vueltas del final y también la salida del coche de seguridad debido a un fuerte chaparrón que dejó mucha cantidad de agua en la pista. Bruno Palli (Campos Racing) sufrió un problema con la bomba de gasolina en la misma parrilla y no pudo tomar la salida.

Entre los participantes de la Copa, que utilizan los chasis Dallara 306, el ganador fue el británico Callum Macleod (Team West-Tec) que fue sexto en la general absoluta. Por detrás de Macleod se situaron los dos pilotos de Hache Team, Edgar Fernández y el italiano Michele Faccin -9º y 10º de la general respectivamente.

En la sesión cronometrada que se celebró unas horas antes, los pilotos del equipo Campos Racing, Bruno Méndez y Adrián Campos Jr., marcaron los dos mejores tiempos y de esa forma la escudería de Alzira ocupó la primera línea de la parrilla de salida en la carrera disputada el sábado. Por detrás de ellos se clasificó el español Celso Miguez (Drivex). El italiano Michele Faccin (Hache Team) fue el primero de la Copa, seguido de la española Carmen Jordá (GTA) y del británico Callum Macleod (Team West-Tec).

Para la carrera que se disputará el domingo (12h30), y gracias a que los seis primeros clasificados invierten su posición, Callum Macleod tomará la salida desde la pole position y compartirá la primera línea de la parrilla de salida con Adrián Campor jr.

Celso Miguez (Drivex) 1º:

“Hice una buena salida pudiendo conservar la posición, estuve rodando muy cómodo durante las primeras vueltas, pero con la aparición del orbayu no pensaba que las condiciones de la pista hubieran cambiado tanto. Lo mas importante es pensar en el campeonato y para intentar ganarlo estoy aquí, por la victoria en una carrera luego no se acuerda nadie, pero por un campeonato si.”

Bruno Méndez (Campos Racing) 3º:

“Iba controlando bien a Celso Míguez, que venía detrás mio, hasta que me encontré con lluvia de golpe en el segundo sector, saliéndome fuera sin poder remediarlo. Afortunadamente, pude continuar en carrera y terminar tercero, lo cual es un muy buen resultado pensando en el campeonato.”

Resultados 1ª Carrera Euro F3 Open

1 Celso Miguez (ES) Dallara F308 Drivex 31'25.521

2 Sergio Canamasas(ES) Dallara F308 Emiliodevillota.com a 1.097

3 Bruno Mendez (ES) Dallara F308  Campos Racing a 1.619

4 Augusto M. Scalbi (AR) Dallara F308 GTA a 2.859

5 Adrian Campos, jr ES Dallara F308 Campos Racing a 4.610

6 Callum Macleod (GB) Dallara F306 Team West-Tec a 6.039 (1º de la Copa)

7 Thor-Cristian Ebbesvik (NO) Dallara F308 Team West-Tec a 8.872

8 Nil Montserrat (ES) Dallara F308 MEYCOM a 9.358

9 Edgar Fernandez ES Dallara F306 Hache Team a 9.651 (2º de la Copa)

10 Michele Faccin IT Dallara F306 Hache Team a 11.623 (3º de la Copa)

Visitas: 981
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches