estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

European F3 Open- Carrera 2: Jerez

JEREZ_CARRERA_2_F3_SALIDA__4_.JPG

Accidentada carrera la que se pudo presenciar el domingo por la mañana en el circuito de Jerez, más benévola que la del sábado en cuanto al calor. El domingo, durante la disputa de la segunda carrera del European F3 Open, las altas temperaturas se trasladaron a la pista con el accidente que se produjo en la salida entre los monoplazas de dos de los pilotos del equipo Campos Racing, Adrián Campos y Bruno Méndez, y Celso Miguez (Drivex) que ha Acabado con el abandono de los tres y la posterior investigación del incidente por parte de los comisarios deportivos. Bruno Méndez (Campos Racing) y Celso Miguez (Drivex), se juegan el título del European F3 Open 2009.

Del accidente de la salida se aprovechó el vencedor de la segunda carrera del European F3 Open David Fumanelli (RP Motorsport) y Sergio Canamasas (Emiliodevillota.com) que cruzó la meta a tan sólo 3 décimas de segundo del primer clasificado y llevaba sin subirse al podio desde la carrera del Jarama el pasado mes de junio. En tercera posición se situó el italiano de RP Motorsport, Stefano Bizzarri y cuarto fue Carlos Muñoz (Porteiro Motorsport). Gracias a que la posición de los seis primeros de la carrera 1 se invierte para la conformación de la parrilla de la segunda, los cuatro mejor clasificados fueron los mismos que ocupaban esas posiciones en la salida. El quinto lugar fue para el británico Callum Macleod (Team West-Tec) seguido por el rumano Doru Secheclariu (Emiliodevillota.com).

Tras el accidente de la salida, la carrera se convirtió en un duelo entre David  Fumanelli y Sergio Canamasas en la que el italiano se llevó el gato al agua. Desde la primera vuelta, Fumanelli se situó en la primera posición y no la abandonó hasta que cruzara la meta en la vuelta 16. Canamasas, por su parte, prefirió ser cauto, recordando la experiencia en Magny Cours, y defendió la segunda plaza con la que al final de la carrera se mostraba exultante el equipo de Emilio de Villota.

Finalmente el título del European F3 Open 2009 se decidirá en la octava y última prueba de la temporada, que se disputará en el Circuit de Catalunya del 30 de octubre al 1 de noviembre, por lo que la pelea entre Miguez y Miguez promete ser apasionante.

Celso Miguez:

“En la arrancada de la carrera, Bruno zigzagueaba e intenté hacerle un interior; se desplazó al exterior para no tocarme pero tuvo que variar su trayectoria ya que su compañero de equipo, Adrián Campos, le cerró, por lo que nos tocamos los tres y acabamos en la tierra. Luego intenté salir pero Bruno me volvió a tocar y terminé haciendo un recto en la primera curva. Ha sido una pena porque habían venido 30 personas de Galicia para verme y al final, acabé en la primera vuelta. Son lances de carrera.”

Bruno Méndez:

“Adelanté a Celso en la salida, y parece que, como es ya habitual que lo adelante en la salida, esto le indigna e utilizó su indignación contra mi coche, y de rebote, nos llevamos a Adrián. Consideraba a Celso un buen piloto, pero me parece muy triste intentar ganar un campeonato de esta manera. Espero que los comisarios tomen las medidas oportunas al respecto, pues como pudo verse en el video de carrera, aunque zigzagueé al principio, 50 metros antes de la curva ya iba recto, y cuando Celso me toca, también, golpeándonos y arrastrándonos fuera de la pista a Adrián y a mí.”

 

 


Visitas: 1201
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico