estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

EUROPEAN F3 OPEN (Cheste)

SALIDA_CARRERA_1_EUROPEAN_F3_OPEN_VALENCIA_25_09.JPG

El piloto valenciano Adrián Campos Junior logró una clara y contundente victoria en la primera carrera del European F3 Open celebrada hoy en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo.

El piloto local fue el claro dominador de la prueba después de salir desde la “pole”, heredada tras la sanción sufrida por varios pilotos que durante los entrenamientos pisaron la raya blanca que delimita la entrada al box. Campos había sido segundo en la parrilla con un registro de 1’30’960, a 211 milésimas del italiano del equipo de Emilio De Villota, Samuele Buttarelli, que había marcado el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados.

Adrián Campos no dio opciones a sus rivales aumentando paulatinamente su ventaja sobre el pelotón encabezado por el piloto italiano de RP Motorsport, Stefano Bizzarri. La tercera posición fue para el finlandés de RP Motorsport Jesse Krohn, que salió segundo, pero fue superado por su compañero de equipo. Krohn fue primero de los que utilizan uno de los Dallara F306.

Campos cruzó la meta con ocho segundos de diferencia en una carrera impecable, marcando también la vuelta rápida en carrera, con un registro de 1.32.285. Campos saldrá en la segunda carrera que se disputa el domingo a las 12h30 en la sexta posición al invertirse el orden de llegada de los seis primeros.

Bruno Méndez ha sido uno de los animadores de la carrera, ya que remontó desde el puesto 19º a la cuarta posición. “La carrera incluso ha sido un poco aburrida, lo más divertido ha sido la salido cuando Bizzarri ha intentado superarme, la primera parte de la prueba el coche ha ido perfecto, después he tenido algún problema de sobreviraje por la temperatura de la pista pero para entonces ya tenía ocho segundo de ventaja y he podido relajarme un poco” ha comentado Campos tras la ceremonia del podio.

“En la segunda carrera intentaré llegar lo más adelante posible en este circuito es difícil adelantar pero debo pensar en sumar la mayor cantidad posible de puntos” ha indicado el joven Campos que ya piensa en la clasificación general del campeonato.

Entre los participantes de la Copa, que utilizan los chasis Dallara 306, el ganador ha sido Jesse Krohn, que ha finalizado tercero de la general, seguido de Toño Fernández octavo de la general, y del británico Callum Macleod, que fue noveno de la general.

Resultados 1ª Carrera Euro F3 Open
1.- Adrián Campos             ESP    Campos Racing        26.25.006
2.- Stefano Bizzarri             ITA     RP Motorsport         a 7.980
3.- Jesse Krohn                 FIN     RP Motorsport         a 8.934
4.- Bruno Méndez             ESP    Campos Racing         a 10.832
5.- Jonathan Legris            GBR    Emiliodevillota.com   a 12.566
6.- Celso Miguez                ESP    Drivex                     a 14.858

Campeonato Euro F3 Open
1.- Adrián Campos             ESP    Campos Racing        12 puntos
2.- Stefano Bizarri             ITA     RP Motorsport          10 puntos
3.- Jesse Krohn                 FIN     RP Motorsport           8 puntos
4.- Bruno Méndez              ESP    Campos Racing          6 puntos
5.- Jonathan Legris            GBR    Emiliodevillota.com    5 puntos
6.- Celso Miguez                ESP    Drivex                       4 puntos


Visitas: 611
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Gestoria Online de Tráfico