estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F3 Británica, Carrera 1

Por Real Federación Española De Automovilismo

F3 BRITÁNICA – SPA FRANCORCHAMPS - CARRERA 1 1/8/2008

jaime-alguersuari-f3-britanica_1.jpg

  
Jaime Alguersuari ha sumado un nuevo podio en Spa-Francorchamps, el octavo para este debutante en la F3 británica, tras lograr el tercer puesto, y sin tener el mejor coche del fin de semana. Sus compañeros en Carlin Motorsport, Turvey y Hartley, le han precedido en el podio. El piloto español del Red Bull Junior Team de 18 años de edad se coloca líder del British en solitario.

Con la moral fuerte, y tras haber inscrito su nombre en la historia del Valencia Street Circuit habiendo logrado la primera pole y la primera victoria de este trazado de F1, durante la pasada cita de la F3 española con GTA Sport, el piloto español Jaime Alguersuari, se ha puesto líder del British F3 International Series tras haber logrado el octavo podio de la temporada. Es el único rookie, al margen de Marcus Ericsson, que figura en el top 10 de la clasificación, y a diferencia del sueco, el único que siempre está en la pomada.

Se han disputado 15 de 22 carreras. Esto se acaba. Pero en cada carrera, hay nuevos retos a lograr, y pilotos que buscan la oportunidad. Sin duda Oliver Turvey es el hombre de referencia en Spa-Francorchamps. El piloto de 21 años, con 100 carreras de monoplazas disputadas a sus espaldas, es además el piloto británico con más apoyo institucional del momento, gracias al programa Racing Steps Foundation.

La jornada para Jaime Alguersuari en el British F3 International Series se iniciaba de manera mediocre esta mañana con la celebración de la segunda manga de calificación, en la que el piloto del Red Bull Junior Team sólo pudo obtener el 7º mejor registro, con un tiempo calcado al del mexicano Sergio Perez , 2.14.955. El de Telmex le precederá en la parrilla de la segunda carrera, que se disputa mañana a las 13:00h. Si en Brands Hatch la superioridad del monoplaza de Alguersuari era incontestable, en Spa- Francorchammps ya nadie duda de lo duro que va a ser pillar a Oliver Turvey (Carlin Motorsport) el autor de la segunda pole en 2.14.101 ( a 188.02 km/h de media).   


Jaime Alguersuari supo defender bien su posición en la salida de la primera carrera disputada hoy, frente a su compañero, el australiano Sam Abay (Carlin Motorsport), y tras lograr su mejor vuelta rápida en 1.15.535 al inicio de carrera, pasaría toda la carrera con un cómodo margen frente a Abay, pero sin poder tomar contacto con la cabeza de carrera. El dominio de Turvey ha sido aplastante, sin dar opciones a Hartley, el piloto más rápido en carrera. Las cuatro primeras posiciones han sido copadas por el equipo Carlin Motorsport, lo que ha hecho las delicias del carismático Trevor Carlin.

El debut de Daniel Campos Hull en la F3 Británica culminó con el abandono del español en las primeras vueltas.

Clasificación General Provisional
1. Jaime Alguersuari, 154
2. Oliver Turvey, 150
3. Sergio Perez, 148
4. Brendon Hartley, 121
5. Atte Mustonen, 121

Clasificación Provisional Carrera 1
1. Oliver Turvey (Carlin Motorsport)
2. Brendon Hartley (Carlin Motorsport) a 1.231
3. Jaime Alguersuari (Carlin Motorsport) a 7.540
4. Sam Abay (Carlin Motorsport) a 8.651
5. John Martin (RR Racing) a 12.222
6. Sergio Perez ( T-Sport) a 18.050

Visitas: 1023
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico