estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F3 Euro Series

Por JAS

Campos_Hull_2008_Pre_5C7944.JPG

Los días 25 y 26 de octubre, la pista alemana de Hockenheim pondrá el punto final a la temporada 2008 de la competida F3 Euro Series, dos carreras con las que concluirá la campaña oficial del Joven Piloto del Circuit de Catalunya, Daniel Campos-Hull (HBR Motorsport).

De “complicado pero muy provechoso” define el año este barcelonés de 19 años, que ha hecho una progresión muy remarcable en su tercer año al volante de monoplazas y que, como premio, ha sido invitado a tomar parte en el prestigioso Gran Premio de Macau, que se correrá del 13 al 16 de noviembre, prueba en la que también participará otro brillante Joven Piloto,
Jaime Alguersuari.

Al ser preguntado sobre la importancia de correr en Macau para su carrera deportiva, Daniel explica: “Me hace mucha ilusión, al tratarse de una carrera mítica en la que cualquier piloto de F3 quiere correr. Que el organizador me haya invitado a participar quiere decir que ha valorado mi progresión de este año, que ha sido difícil y provechoso a la vez. No invitan a cualquiera. Es cierto que los resultados alcanzados este año no son nada espectaculares pero la progresión de mis prestaciones ha sido evidente. Además, la competencia ha tenido un nivel muy alto, como hacía años no se veía en un campeonato de F3, y eso le da un valor añadido”.

“Macau es un circuito especial, diferente a los circuitos urbanos donde hemos corrido esta temporada. Es muy largo y con una combinación de curvas muy particular. Al principio será bastante difícil pero espero poder coger un buen ritmo e ir mejorando y conociendo la pista a medida que pasen las sesiones. Ante todo debo intentar no cometer errores y disfrutar de las carreras. En Macau tengo la oportunidad de demostrar todo lo que he aprendido este año.

Las pruebas en los circuitos urbanos, y especialmente ésta, siempre tienen un componente de lotería, pero pienso que podemos dar un golpe de efecto”.
Antes de esta cita internacional que atrae miradas de todo el mundo, Daniel tiene que concluir su campaña en la F3 Euro Series y, “a poder ser, en los puntos”, sentencia. “Lo que llevo de temporada ha sido bastante complicado. Sabía que 2008 sería un año duro pero esperaba estar más adelante a medida que transcurriese el año. Las tres últimas carreras me han ayudado mucho a cumplir el objetivo. Hasta el momento estaba bastante decepcionado porque me veía capaz de conseguir buenos resultados pero éstos no salían, y después de Nürburgring, Spa y Zolder me he demostrado a mi mismo que si trabajo bien puedo destacar”. Spa y Zolder fueron participaciones fuera de la F3 Euro Series, no previstas inicialmente: la primera, puntuable para el campeonato británico, y la segunda es la tradicional carrera Open internacional con participación de los pilotos del británico, de la Euro Series y de otros invitados de Fórmula 3.

Ante la pregunta de si la F3 Euro Series es un campeonato formativo o combativo, el Joven Piloto del Circuit de Catalunya apunta: “Es muy profesional y he aprendido muchísimo en lo que llevo de año. Hay gran igualdad en toda la parrilla, las carreras son difíciles debido al gran número de pilotos que hay del mismo nivel pero la Euro Series no es muy accidentada, se juega bastante limpio. Si, con experiencia, consigues destacar, eso significa de que tienes potencial”.

El pasado año, Campos-Hull participaba en la F-BMW alemana, un certamen que llegó a liderar. El salto de un campeonato a otro ha sido grande, “mucho más difícil de lo que pensaba; durante la primera parte del campeonato no conseguía buenos resultados y, a pesar de que yo estaba bastante cómodo con el coche, siempre cometía pequeños errores en los momentos importantes, que precisamente son los que marcan la diferencia entre salir bastante retrasado o salir el décimo”, dice Campos-Hull.

A pesar de regirse por un calendario de 10 meetings a doble carrera, este año Daniel Campos-Hull ha realizado un importante programa de preparación fuera y dentro de las pistas, con distintos test en Lausitzring, Valencia, Estoril, Magny-Cours, Monza y Oschersleben, entre otros escenarios. “Hemos entrenado mucho ya que en este campeonato aprender, y además hacerlo de forma rápida, es fundamental”.

El equipo, HBR Motorsport, se ha volcado en su rápida formación. “Sigfried Müller, el director y team manager del equipo, tiene mucha relación conmigo. Mi ingeniero de pista es Peter Berry, a la vez director técnico de la organización. Christian Gammer es mi primer mecánico y confidente, y Basil Shaaban, mi compañero de equipo. Podría citar a más gente, todos son estupendos… Sin olvidarme de mi familia, mi gran apoyo”.

Daniel se reconoce afortunado por formar parte del programa Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya: “Significa aspirar a formarte como piloto profesional, bien asesorado y con la confianza que uno necesita para seguir adelante. Este año los Jóvenes Pilotos hemos hecho grandes pasos en los campeonatos en los que hemos tomado parte; qué decir de Jaime Alguersuari o de Miquel Molina. Este programa es un gran acierto. En el automovilismo, además de tener talento también es importante el aspecto económico; en el karting mi padre podía financiarlo todo, pero ahora sin el programa sería muy complicado seguir. Yo hace tres años que soy Joven Piloto y me considero muy afortunado”.

En Hockhenheim, además de Campos-Hull estará el ex miembro del programa Jóvenes Pilotos, Dani Clos, que defiende la 14ª plaza, tras un año en el que ha sumado una segunda plaza como mejor resultado. Ambos jugarán sus cartas en las dos últimas carreras del año, la primera el sábado, a las 11.50 horas, y la segunda el domingo, a las 11.05.

Autor:
Visitas: 701
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches