estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F3 Italia: Vallelunga

Daniel_Campos_Hull_F__5391C.JPG

Victoria incontestable del Joven Piloto del Circuit de Catalunya, Daniel Campos-Hull (Prema Powerteam), en la segunda de las carreras que se han disputado este domingo en Vallelunga correspondientes al italiano de Fórmula 3.

El Joven Piloto barcelonés quería salir de este circuito en una de las tres primeras posiciones de la general y lo ha consiguido, al ganar la segunda carrera y marcar la vuelta rápida, un gran resultado que le aupa a la segunda plaza provisional. En las dos tandas de entrenamientos libres finalizaba 1º pero en la manga de calificación para la primera parrilla de salida sufría un pinchazo en una rueda delantera cuando estaba utilizando el segundo set de neumáticos y tenía que cambiar a una cubierta ya usada, marcando el 4º mejor crono.

En la carrera inaugural, Daniel salía bien y se colocaba segundo, pero en la segunda curva pisaba una zona sucia y volvía a la cuarta plaza. Durante toda la competición estuvo batallando por el tercer puesto, pero no logró su objetivo y finalizó cuarto.

En la segunda carrera, disputada sobre mojado, Daniel demostraba su dominio de la situación de un modo autoritario, colocándose primero nada más salir pero Stéphane Richelmi volvía a pasarle, enzarzándose ambos en una bonita batalla que el Joven Piloto solucionaría sobre la vuelta 10 colocándose primero y escapandose a por la victoria, marcando además la vuelta rápida. Ahora, Campos-Hull es segundo del campeonato empatado con otro piloto y todo se decidirá en la última carrera, en Monza, los días 17 y 18 de octubre.

Daniel Campos-Hull: “Sabía que con la lluvia tenía una oportunidad de oro para hacer una buena carrera y nada más salir me he colocado primero, pero Richelmi me ha devuelto la ajugada. Pronto he visto que ir detrás suyo no era bueno ya que me costaba acercarme a el con la cortina de agua. A 10 giros del final, en la curva más lenta del circuito, le he pasado y ya no he abandonaado el liderato. Me sentía cómodo en agua y así he podido hacer el resultado que necesitábamos. Ahora, en Monza, habrá que concretar nuevos resultados ya que matemáticamente aún optamos al título”.

Jaime Alguersuari, 5º y 6º en Nürburgring, primer rookie de las FR 3.5 Series

Un fin de semana más, Jaime Alguersuari (Carlin Motorsport) ha estado dedicado en cuerpo y alma a una competición, como siempre concentrado al máximo y sacando la quinta esencia de su monoplaza y de él mismo como piloto.

En Nürburgring y en la penúltima cita de las FR 3.5 Series, Alguersuari finalizó las clasificatorias 5º de su grupo, aunque luego en la Superpole sólo pudo finalizar 10º conduciendo un coche claramente faltado de puesta a punto, posición en la que salió a la primera carrera. De todos modos, el genio Alguersuari volvió a relucir en esta manga y finalizó en un magnífico 5º puesto tras ganar cinco posiciones de una tacada en la primera frenada, algo realmente fuera de lo normal, e intentar luego en todo momento avanzar a su compañero Oliver Turvey, aunque sin poder completar la maniobra.

En la segunda carrera y saliendo 9º, Alguersuari cruzaba el primer paso por meta 10º, mejorando posiciones de forma paulatina hasta cruzar la meta en 6ª posición con un coche que no estaba para pelear más arriba. Jaime Alguersuari: “Este año, nunca he tenido un coche competitivo para disputar la calificación, algo que tenemos que solucionar de cara a Motorland. Por mi parte, sólo puedo decir que una vez más he cumplido con mi trabajo”.

Alguersuari es 4º provisional en las FR 3.5 Series y 1º en los rookies. La última carrera tendrá lugar el 24 y 25 de octubre en Motorland, Alcañiz, una carrera que rebosará emoción. De todas formas, antes el nuevo piloto de F-1 estará en diversos compromisos con la máxima especialidad, el primero de ellos el próximo fin de semana en Singapur a bordo de su Toro Rosso-Ferrari.

En esta carrera de Nürburgring no ha participado Miquel Molina al serle comunicado en el último momento por su equipo, Ultimate Motorsport, la no asistencia al mismo debido a problemas financieros.

Más puntos para Miki Monràs (FR 2.0 Eurocup)

En las clasificatorias A de la FR 2.0 Eurocup de Nürburgring, Miki Monràs (SG Formula) marcaba un excelente 2º tiempo, mientras que Genís Olivé (Jenzer Motorsport) era 8º. En la Superpole, Monràs marcaba el 3er y 7º mejor tiempo, mientras que Olivé el 14º y 13º de cara a las parrillas de ambas carreras.

Ya en la primera carrera, a Miki Monràs parecían rodarle bien las cosas pero cuando era 4º y tenía el podio asegurado se le paró el coche en la vuelta 5, lo que echaba al traste una actuación realmente espectacular, mientras que al final Olivé, tras salir bien y remontar cuatro puestos, finalizaba 12º, que sería 11º tras una exclusión. En la segunda carrera, Monràs salió 10º y terminó 4º después de una muy buena salida y hacer una carrera en continuo ataque. Por su parte, Genís Olivé hizo una salida correcta desde la 15ª plaza y mantuvo la posición, imprimiendo un buen ritmo y presionando a los pilotos que le precedían, terminando en una excelente 10ª posición.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches