estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Masters F3 de Zandvoort

Dani_J.JPG

El piloto de Astana, Dani Juncadella (Dallara-Mercedes), se desplaza hoy a Holanda para participar, este próximo fin de semana, en el Masters F3 de Zandvoort. Prueba totalmente independiente de su campaña 2010 centrada en la F3 Euro Series con el equipo Prema Powerteam, para Juncadella tomar parte en esta prueba “es vital, ya que representa una especie de mundial de la especialidad donde corren los mejores pilotos de F3 del mundo”, explica el barcelonés de sólo 19 años.

En esta ocasión, la lista de inscritos es de 26 pilotos, procedentes de quince nacionalidades distintas, entre los cuales sólo hay dos españoles, el Joven Piloto Daniel Juncadella y Roberto Merhi.

La carrera tendrá lugar el domingo, 6 de junio, a las 14 horas. Está programada a 25 vueltas, que deben desarrollarse en el intervalo de una hora. Anteriormente, el sábado los pilotos realizarán dos sesiones de entrenamientos libres (a las 9.00 y a las 10.00), de 20 y 40 minutos, respectivamente, mientras que los qualifying serán a las 12.05 y a las 15.20 y tendrán una duración de 20 minutos. La combinada de ambos dará la parrilla de salida.

Zandvoort está considerado como un circuito exigente por sus ángulos ocultos, rasantes  y curvas de diferentes radios y esta prueba, junto al GP de Macao, es una de las citas que algunos definen como un auténtico mundial de F3. Desde 1991, muchos de los que la han ganado posteriormente han tenido un destacado protagonismo en la F1 o en competiciones automovilísticas de elite, como Lewis Hamilton (2005), Tom Coronel (1997), Jos Verstappen (1993), David Coulthard (1991, año en que Jordi Gené era segundo), Paul di Resta (2006), o el mismo Valtteri Bottas ganador de la última edición, por citar ejemplos.

Explica Dani Juncadella: “Conozco Zandvoort, rodé allí con la Fórmula BMW Europa, pero nunca he estado en el Masters, de forma que va a ser una carrera complicada y un verdadero reto para mi. El objetivo es hacer unos calculados  entrenamientos cronometrados para tener un buen lugar en la parrilla porqué en esta pista es muy difícil adelantar. Nos juntaremos casi treinta pilotos de distintos campeonatos, los mejores del británico de F3, de la F3 Euro Series y de otros certámenes, por lo que destacar será todo un mérito… pero ésta es precisamente nuestra meta, apuntar al top five”.

Visitas: 1105
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches