La Federación Internacional del Automóvil ha señalado que Fernando Alonso nada tiene que ver con el affaire de Singapur 2008, en el que su ex compañero, Nelson Piquet, presuntamente se estrelló deliberadamente siguiendo las órdenes del equipo para favorecer su triunfo. Pese a ello, será citado en la vista que celebraraá la FIA esta próxima semana.
Según informa "The Times", la FIA tiene muy claro, tras reunirse con el propio Alonso en el circuito italiano de Monza y analizar toda la documentación sobre el asunto, que no hay pruebas que demuestren que estuviera implicado en dicho escándalo y que ha costado el puesto al patrón de la escudería Renault, Flavio Briatore y a Pat Symonds. Tanto es así que la FIA va a requerir la presencia del bicampeón del mundo en la reunión del Consejo del próximo lunes 21 de septiembre en París para tratar este asunto pero sólo en calidad testigo y para que vuelva a dar su Versión.
La FIA asegura que, pese a que el español estuvo en contacto directo durante todo el fin de semana con los presuntos responsables de dicho escándalo, las trasncripciones acerca de las órdenes del equipo Renault demuestran que Alonso nada tuvo que ver en este espinoso asunto. El asturiano no puso ningún incoveniente para detenerse en boxes a repostar en la vuelta 12, justo antes del accidente de Piquet, aunque esto provocase su descenso hasta el último puesto de la clasificación.
La única persona que ha implicado a Alonso en el caso ha sido Nelson Piquet Sr. El ex piloto de Fórmula 1 y padre de su ex compañero de equipo ha dejado caer que Alonso "sabía todo" y que su estrategia no tenía sentido, ya que un piloto inteligente como el asturiano seguramente habría sospechado algo.