estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1 - 2011: Carabantes, defiende su equipo claro....

Hispania_F1_2011.jpg

Hispania Racing Team no se clasificó después de una exhibición calificable de vergonzosa en el G.P. de Australia, pero el dueño del equipo, José Ramón Carabante, insiste en que el equipo español será en mayo mucho más competitivo que sus rivales Virgin y Lotus.

Confesó que la debacle de su equipo en Melbourne, no fue por razones mecánicas en el nuevo monoplaza, quedándose fuera de la parrilla de salida debido a la aplicación de la regla del 107 por ciento, si no que se debió a problemas financieros. "Si tuviéramos el presupuesto de los otros equipos, habríamos llegado a esta primera carrera con 3.000 kilómetros bajo el barzo". "Pero al igual que el año pasado, empezamos el desarrollo del coche demasiado tarde, debido a no poder completar el presupuesto. Estábamos a punto de cerrar un acuerdo con un nuevo patrocinador que al final no frimó", explicó en español en la "Cadena Ser".

Carabante admite que el acuerdo técnico con Toyota se "rompió" en una fase muy avanzada ". Así que nos pusimos una meta realista con el presupuesto que disponíamos" Revelando que el presupuesto de Hispania para este año es 45 millones de euros, dijo que poder mostrar su equipo en Australia fue todo un logro. "Hemos hecho 11 vueltas con Liuzzi. En condiciones normales se habría calificado. Acercarse a menos de 1,7 segundos, sin apenas haber podido rodar, es casi un milagro", insistió Carabante.

El equipo planea tener el coche totalmente listo en el G.P. de Malasia, y Carabante, indicó que en su conjunto el "nuevo paquete aerodinámico" será equipado para el Gran Premio de España que se disputará en Barcelona en mayo.

"Va a ser suficiente para estar por delante de Lotus y Virgin", dijo. "El año pasado estábamos en unas condiciones peores que ahora y terminamos por delante de Virgin que utiliza el doble de nuestro presupuesto"  También reaccionó contra las fuertes críticas que ha recibido a lo largo de estos días su equipo Hispania; con respecto a ello y en un tono irónico, dijo que por ejemplo: "no he leído ni una sola crítica en la prensa británica sobre el resultado de Virgin..."

Etiquetas: Australia, Hispania, Lotus
Visitas: 907
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches