estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1: G.P. España (Barcelona)

Jenson_Button__Brawn_GP__Poleman_GP_Espa__a_09.JPG

Fernando Alonso finaliza en quinta posición el Gran Premio de España tras adelantar en la última vuelta a Felipe Massa, que necesitó ahorrar Combustible para poder acabar la prueba. Jenson Button se apunta su cuarta victoria de la temporada. Barrichello y Webber le acompañan en el podio.

Un año más, y ya van nueve de manera consecutiva, el piloto que salió desde la pole acabó llevándose la victoria. En esta ocasión la gloria volvió a ser para el de siempre este año: Jenson Button, que consiguió su cuarta victoria de la temporada y empezó a sentenciar el Mundial, ya con 14 puntos sobre Barrichello.

La carrera comenzó alocada, también como casi todas en este arranque de temporada, y el coche de seguridad tuvo que salir en la primera vuelta tras el espectacular accidente que protagonizó Jarno Trulli (Toyota) tras salirse de pista y ser embestido por Sutil en su regreso a la misma. En este incidente también se vieron implicados los dos Toro Rosso. A las primeras de cambio, cuatro coches quedaban K.O.

Barrichello arriesgó y no acertó

En la salida el más listo fue Rubens Barrichello, que se colocó primero por delante de su compañero Jenson Button. El veterano brasileño abrió hueco en las primeras vueltas y arriesgó en busca de la victoria con una estrategia de tres paradas, pero no consiguió la suficiente distancia con Button y al final se tuvo que conformar con la segunda posición, una vez más a la sombra de su compañero de equipo. Quien sí acertó con su estrategia de tres paradas fue Mark Webber, que finalizó tercero y casi impide el doblete de los coches de Brawn. Peor le fue la carrera a su compañero Sebastien Vettel que, tras rozar la pole en la sesión de calificación y tener un buen ritmo, se tuvo que conformar con la cuarta posición tras rodar toda la carrera por detrás de Massa y sin posibilidad de adelantarle.

Tres puntos para Alonso

Fernando Alonso también ganó dos posiciones en la salida, al adelantar a los Toyota de Glock y Trulli, y se colocó sexto tras las dos primeras curvas. El español exprimió su monoplza durante toda la carrera y consiguió estar siempre en la zona de puntos, aunque lejos de las primeras plazas.

El bicampeón del mundo rodaba de manera cómoda en la sexta posición en las últimas vueltas cuando le dijeron por radio que Felipe Massa estaba levantando el pie del acelerador para ahorrar Combustible. Fernando apretó los dientes aún más y consiguió rebajar los más de veinte segundos que tenía de desventaja con el piloto de Ferrari en las últimas vueltas, pero no fue hasta el último giro cuando pudo adelantar al subcampeón del mundo. Massa, después de cruzar la meta sexto, no pudo llegar a boxes al quedarse definitivamente sin gasolina. Completabaron los puntos los alemanes Nick Heidfeld (BMW) y Nico Rosberg (Williams).

La próxima cita se disputará en el trazado urbano del Principado de Mónaco (21-24 de mayo).

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches