estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1: Mercado de pilotos

Por JBP

Pilotos_F1.jpg

Aunque casi la mitad de pilotos ya tienen confirmado su "empleo" para el próximo año, quedan muchas incógnitas aún por resolver. Los equipos "de toda la vida" ya tienen o les falta poco para renovar o fichar. Pero la incertidumbre (si la hay, que creo que no...) está en los nuevos equipos; esos que a mitad de año se creyeron a Mosley cuando afirmó que el límite de inversión para la F1 sería de 40 millones de euros, solicitaron su inscripción, la pagaron, se la aceptaron y hoy están buscando desesperadamente los otros 40 millones que necesitan para correr en la F1 del próximo año.


Con el único objetivo de poner un poco de orden, este sería el resumen, equipo por equipo,  fecha de hoy de la situación del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno del próximo año. Habrán cambios, pero de momento este es el panorama que nos espera.

Brawn GP: Se acabó lo de no pagar...

A pesar de haber ganado el título de pilotos con Button, y el de constructores,el equipo ex -Honda, vendido por 1 euro y, por tanto, hoy propiedad de Ross Brawn, aún no ha confirmado a sus pilotos para el pr´ximo año. Lo que si esseguro es que Rubens Barrichello se va de este equipo para pilotar un Williams-Cosworth. El caso del actual campeón 2009, Button, y su permanencia en este Team aún se encuentra a la espera de que ambos, Button y Brawn, lleguen a unacuerdo económico (Button pide un aumento de sueldo...) para quedarse en este equipo. Rosberg podría unirse a Buttonel próximo año, siempre con la bendición de Mercedes que con toda seguridad (como ya hiciera en Mclaren) comprará, en breve, acciones de este equipo.

Red Bull: Sin novedades

Aquí si que todo seguirá igual, ya que tanto Sebastian Vettel como Mark Webber están ya confirmados como pilotos para la temporada 2010.

McLaren: Hamilton y alguién más...

Lewis Hamilton está, logicamente, confirmado para el próximo año (y los que le queden y él quiera...), aunque sucompañero Kovalainen está a punto de irse. Kimi Raikkonen es el favorito para llegar a un acuerdo y pilotar junto aHamilton, pero si este piloto y el equipo no consiguen llegar a un acuerdo económico favorable ( siempre favorablepara Raikkonen, claro) se barajan otros nombres para ocupar el segundo monoplaza: Adrian Sutil, Nick Heidfeld, TimoGlock, e incluso Pedro Martinez de la Rosa, quizá el más económico de todos ellos.

Ferrari: Todo atado y bien atado 

El equipo italiano ha pagado (con dinero de Banco de Santander) a Kimi Raikkonen para que se marche y ya hacontratado a Fernando Alonso para que sea el compañero de Felipe Massa la próxima temporada. Giancarlo Fisichella haaceptado el puesto de probador y de piloto de reserva (junto a Marc Gené y Luca Badoer), así que, si no se presentanimprevistos, los pilotos de Ferrari están confirmados. El único cambio, si lo hay, podría ser el de Fisichella, quesugirió que se le permitiera competir para uno de los nuevos equipos, a la vez que cumple su compromiso con Ferrari.

Toyota: Futuro incierto   

El futuro del equipo Toyota es, hoy por hoy, dudoso. Hasta que la central de Japón no confirme su presupuesto parala próxima temporada, hablar de Toyota es hablar por hablar. Kobayashi ha destacado en los dos grandes premios queha participado con el equipo y se espera, en caso de seguir en  F1, que compita también la próxima temporada, Elsegundo monoplaza está siendo vinculado a Kovalainen.

Sauber Qadbak: A la espera de un hueco...

El futuro de este equipo, que es de Peter Sauber, aunque se lo, digamos, "arrendó" a BMW en estas últimastemporadas, sigue siendo muy incierto. Qadbak (vete a sabre que és...) ha comprado la totalidad de este equipo, perotal como están las cosas no puede competir, ya que no se permiten más de 14 equipos (28 monoplazas) en la F1. SiSauber consigue un puesto en la "parrilla" la próxima temporada (ya sea por acuerdo unánime del resto de equipos opor la retirada de alguno), se espera que Nick Heidfeld continúe en él.

Williams: Renovarse o morir

En Williams lo cambiarán todo el próximo año: su piloto de pruebas y de reserva, Nico Hulkenberg, ha sido ascendidoa piloto oficial después de ganar el campeonato de GP2. Se le unirá el veterano y efectivo Rubens Barrichello,mientras que el equipo cambiará los motores Toyota por los nuevos Cosworth.

Renault: Salvar los muebles...

Después de una temporada más que difícil dentro y fuera de la pista, el proximo año lo definen como el "año de sureconstrucción" y bien que harán. Con la marcha de Fernando Alonso a Ferrari, Robert Kubica ha sido confirmado en elequipo, mientras que para el segundo coche se baraja a Timo Glock. El futuro de Romain Grosjean no está claro, perosi el equipo no consigue contratar a Glock, es posible que le conserve en su puesto o al menos como piloto dereserva.

Force India: A vivir que son dos días...

Adrian Sutil seguramente seguirá con este curioso equipo el próximo año. Sin embargo, Liuzzi, el segundo piloto esteaño, volvió al equipo en Monza y no aún no ha conseguido mantener el ritmo de Sutil en las cinco últimas carreras deeste año, con lo que podría ser descartado a favor de un debutante con, esos sí, un buen apoyo económico. Hay deudasen el equipo: con Ferrari, con Mercedes, con el que les alquila los "hospitality". !Vaya con el millonetis indio!

Toro Rosso: Confiar en la "cantera"

Este equipo, propiedad de Red Bull, no ha confirmado aún a sus pilotos para la próxima temporada, pero dada lafuerte inversión realizada con Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari este año, no se espera que el equipo cambie suspilotos para la próxima temporada.

Campos Meta: Abierto al mejor postor 

Bruno Senna ha sido confirmado por el nuevo equipo español para la próxima temporada, mientras que Pedro de la Rosahabía sido vinculado al equipo, aunque puede que finalmente opte por quedarse en McLaren. Dicen que BernieEcclestone está deseando ver a Nelson Piquet competir de nuevo,y por esta razón le "recomendó" a Campos que pensaraen él... Hacerle un favor a Ecclestone siempre tiene sus contrapartidas... económicas (que se lo pregunten a RossBrawn...)

Lotus: Una atractiva incógnita

De propiedad malasia, el nuevo equipo busca un piloto experimentado en F1 y un joven, prometedor pero malasio parahacer su debut. Como que Jarno Trulli, seguramente, no se quedará en toyota se ha rumoreado que podría ser piloto deLotus, mientras que el debutante ( y desconocido) Fairuz Fauzy ha comentando que está preparado para pasar a la F1.

Manor: De momento: dudoso  

Varios pilotos han sido vinculados a este nuevo equipo británico. Adam Carroll y Anthony Davidson, son dos de ellospero la situación de ambos pilotos y el potencial económico de este nuevo equipo todavía no esta muy claro.

USF1: "Que vienen -o, igual no- los americanos" 

El equipo, así lo anunció, esperaba tener un veterano de la F1 junto a una joven promesa norteamericana. Muchos nombres han sido vinculados a él pero ninguno con demasiada fuerza. Nombres de alto nivel como Danica Patrick (FINDY) y Kyle Busch (NASCAR) ya han sido definitivamente eliminados. Sigue sonando el de Pedro Martinez de la Rosa, ya ves...

Autor:
Visitas: 793
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches