estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1: ¿Porsche, Audi, VW?...

Porsche_F1_1962.jpg

Matthias Mueller,CEO de la marca Porsche, preguntado sobre la posibilidad de que Porsche estuviera interesada en la F1 dijo, hace apenas un año, que aún existían algunos "inconvenientes" para que Porsche llegara a planterase su regreso; "inconvenientes" que no existen en otras actividades automovilísticas, refiriendose a las "Le Mans Series".

Con posterioridad a estas declaraciones -a finales del año pasado- la FIA dió luz verde a la nueva reglamentación que afectará en breve -en 2013- el futuro de la F1. Estos cambios han hecho que el responsable de la actividad deportiva del Grupo Volkswagen, donde se encuadra actualmente la marca Porsche, el ex-piloto de F1 Hans-Joachim Stuck, haya declarado que las "condiciones para una posible entrada en la F1 se están evaluando a nivel Grupo".

Sin embargo, de nuevo el máximo mandatario de Porsche, Mueller, en una entrevista publicada ayer en una publicación suiza, insistía en que, si bien las marcas VW, Audi y Porsche de proponérselo podrían estar en cualquier momento en la F1, de momento sus respectivas imagenes deportivas se encuentran muy consolidadas en otros campeonatos. "Sin lugar a dudas, hay algunos aspectos muy atractivos en la F1", dijo a "Car Automobil Revue", "pero hay otros apartados que aún nos preocupan. La F1 es una actividad muy cara, y el éxito en ella es mucho menos predecible que en otras competiciones en las que ya estamos presentes", agregó Mueller.

Dijo también que para Porsche participar en las "Le Mans Series", en su máxima categoría (LM1), es a corto plazo el objetivo más probable. "No necesariamente tendríamos que correr contra Audi, pero Porsche podría hacerlo si es necesario, y ello significaría tener dos de las marcas del Grupo VW combatiendo en este tipo de carreras, lo que sin duda aumentaría la probabilidad de exito; y este podría ser el objetivo final del Grupo", añadió.

Etiquetas: Audi, Grupo, Porsche, VW, Volkswagen
Visitas: 624
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico