estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1: última hora

Toyota_2009.jpg

El año pasado fue Honda quien decidió poner a la venta su escudería. Esta misma semana, Bridgestone ha comunicado que dejará de ser el proveedor de neumáticos para los equipos de la F-1 a finales del próximo año. Hoy ha sido Toyota la Marca que ha anunciado  que pone  fin a sus 8 años de presencia en  F1.

Todo está previsto para que Akio Toyoda, presidente de la empresa, convoque hoy una rueda de prensa para confirmar, de manera oficial, una decisión que cuenta con el visto bueno de todos los directivos de la compañía.

Toyota comenzó a participar en la F-1 en 2002 y sus planes eran continuar hasta 2012. Sin embargo, la difícil situación económica que atraviesa la empresa a causa de la fuerte caída de la demanda de automóviles, los pocos resultados obtenidos a lo largo de etos ocho años, le ha llevado a su retirada del campeonato del mundo F1.

Esta decisión llega después de la retirada de otros fabricantes japoneses, como Honda. Poco después de conocerse el adiós de Honda y la puesta en venta de su escudería, fueron Subaru y Suzuki las que adoptaron la misma decisión en otras especialidades del deporte del automóvil.

Con la salida de Toyota, el Mundial de F-1 esta especialidad se quedará sin firmas japonesas, muy afectadas por la actual crisis económica.

Visitas: 649
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches