estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1

Danica_Patrick_2.jpg

El equipo USF1 (la foto corresponde a una... de sus posibles pilotos) continúa con sus gestiones para unirse el año que viene a la F1, y una parte importante de esos preparativos es encontrar un proveedor de motores. Ahora se ha sabido que el nombre de Cosworth -marca mítica donde las haya- está en la lista de posibles proveedores del equipo norteamericano.

El motor V8 Cosworth ya existe, y se utilizó por última vez en los Williams en la temporada 2006. Cuando Williams cambió a Toyota, Cosworth salió definitivamente de la F1. Eso podría cambiar la próxima temporada (2010), según sugirió el director deportivo del equipo americano USF1, Peter Windsor.

"El motor Cosworth es, sin duda, una propuesta atractiva," declaraba a Autosport. "Aparte de todo lo demás, Cosworth es ahora propiedad de un norteamericano, Kevin Kalkhoven, y ese también es un buen vínculo para nosotros," añadía, refiriéndose al plan del equipo de mostrar el potencial de la actual tecnología norteamericana.

Sin embargo, tener a Cosworth en la lista no significa necesariamente que esté en el primer puesto, ya que el proyecto de USF1 afirmó que contactaría con los fabricantes que están actualmente activos en la F1 (Mercedes,Toyota, Renault, Ferrari, BMW) para cubrir sus necesidades de motor.

"Yo no diría que Cosworth sea el favorito, pero es una opción que estamos estudiando muy en serio," explicaba Windsor."La idea de trabajar con una pequeña empresa está en línea con la forma en que también operamos nosotros como equipo," destacaba.

Aparte del acuerdo de motor, el futuro equipo aún tiene otros detalles importantes que dilucidar, como la contratación de personal para diseñar el coche y la posible base ubicada en Europa (quizá en la nueva factoría de Epsilon Euskadi). El proceso empezará dentro de poco, según Windsor, y los nombramientos se realizarán durante el verano.

En cuanto al nombre oficial del equipo, el de USF1 que se usó para el anuncio del proyecto el pasado mes de febrero, se ha cambiado por el de USGPE (de 'Grand Prix Engineering'`[Ingeniería de Gran Premio]), pero esa denominación también podría cambiarse.

"Cuando se formalice la inscripción y cuando la FIA anuncie el campeonato de 2010, entonces haremos público el nombre definitivo del equipo y también otras cuestiones," decía Windsor.

Visitas: 581
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches