estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1:

Por AGS

Mercedes_F1.jpg

Mercedes-Benz, puede ofrecer asistencia técnica a los nuevos equipos de F1, según declaró ayer Norbert Haug, responsable de competición de la Marca. Con la perspectiva de la aplicación de las nuevas normas para limitar los costes y con el objetico de atraer a nuevos equipos en la F1 de 2010, Haug, también sugirió que su "socio-colaborador" McLaren, también está en disposición de querer "ayudar".

"Si se establecen las normativas adecuadas, estamos listos para ayudar, pero debe quedar claro que la F1 no es una organización benéfica" Cuando Prodrive pretendía entrar en la F1 en 2008, se llegó a un acuerdo para tener un coche del tipo "cliente" de McLaren Mercedes y un conjunto de motor, pero al final se cambió la normativa.

Se ha rumoreado que, si los equipos y la FIA llegan a un acuerdo en su disputa sobre los límites de presupuesto, podrían ponerse en marcha nuevas normas sobre la utilización de componentes para clientes e incluso sobre la transferencia de conocimientos técnicos.

Sin embargo, la normativa actual estipula que 'un constructor principal no puede suministrar motores de forma directa o indirecta a más de dos equipos de dos coches cada uno sin el consentimiento de la FIA.' Brawn GP ha recibido permiso este año para rodar con motor Mercedes.

Sobre el tema de la lista de inscritos para 2010, que la FIA publicará el 12 de junio, Haug dijo que espera que los diez equipos actuales sigan compitiendo del próximo año en adelante. Y como en el caso de  Ferrari y Renault,admitió que le preocupa la credibilidad de algunas de las propuestas de los nuevos equipos que se han inscrito...

"La imagen de la F1 es vital," dijo Haug. "Los equipos no solo deben poder continuar a largo plazo compitiendo, sino que deben tener también los conocimientos y la capacidad financiera para hacerlo."


Autor:
Visitas: 574
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches