estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1:

Por AGCS

FOTA_FIA.jpg

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha hecho público un comunicado en el que confirma que el único objetivo de la asociación de equipos de F1 (FOTA) es hacerse tanto con el control del reglamento técnico y deportivo,  como de los derechos comerciales del Mundial de F-1, y que no está dispuesta a aceptarlo.

Según la FIA, el objetivo de la FOTA es "hacerse con el control de la reglamentación de la F1 y también con los derechos comerciales del campeonato. Y esos son dos objetivos que la FIA no puede aceptar".

La FIA se mantiene firme en la introducción de un límite presupuestario a partir del 2010 porque, según dice, la experiencia de los últimos años demuestra que "todos los intentos por limitar los gastos con restricciones técnicas han fracasado"."Eso es exactamente lo que ocurre en el mundo real y es la única forma válida para que la F1 siga adelante. Sin innovación técnica, la F1 morirá. Pero sin limitar los costes, perderá a sus equipos" agrega.

La FIA también se opone a la propuesta de la FOTA de jugar un papel en el gobierno de la F1: "La F1 necesita un regulador fuerte e imparcial porque en este deporte la gente quiere ganar a cualquier precio".

Autor:
Etiquetas: FOTA, reglamento
Visitas: 618
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches