estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

G.P.Alemania F1: Previo neumáticos

Jenson_Button__Brawn_GP___7_.JPG

Bridgestone regresa al circuito de Nurburgring tras un año de ausencia con los compuestos medio y súper blando de sus neumáticos Bridgestone Potenza para afrontar el Gran Premio de Alemania, que se disputará del 10 al 12 de julio.

El año pasado, la carrera alemana se disputó en el circuito de Hockenheim, así que resultará interesante volver a un trazado que en 2007 albergó una emocionante carrera pasada por agua. La elección de los compuestos medio y súper blando es la misma que ya se realizó este año para las carreras de Australia, China y Bahrein.

Este es un circuito que figura en la historia de Bridgestone. La primera gran carrera europea en la que los neumáticos Bridgestone consiguieron la victoria se disputó en el circuito de Nordschleife en abril de 1981, cuando Thierry Boutsen cruzó en primera posición la línea de meta al volante de su March 812 con motor BMW en una prueba del Campeonato Fórmula 2.

Hiroshi Yasukawa – Director de Bridgestone Motorsport, dice:

“Alemania es un buen mercado para Bridgestone y es uno de los países en los que nuestra imagen de marca registra niveles más altos. Nuestra participación en la Fórmula Uno ha contribuido de forma importante a esta gran aceptación de nuestra marca y siempre hemos contado con un gran apoyo en el país que es cuna de muchos de los grandes constructores de automóviles. Siempre nos hace felices regresar a un circuito que cuenta con una historia tan rica para nosotros en nuestros primeros años en la competición del motor.”

Hirohide Hamashima – Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport

¿Cuales son las exigencias del circuito de Nurburging?

“El circuito de Nurburgring ofrece una interesante combinación de curvas muy rápidas, medias y lentas, así que encontrar la puesta a punto correcta es todo un desafío para los pilotos. Nuestra elección de los compuestos medio y súper blando debería contribuir a generar una emocionante competición. Los sectores uno y tres del circuito son más exigentes en cuanto al nivel de agarre de los neumáticos, la tracción y el rendimiento en frenada que el sector intermedio, y además la pista presenta unos desniveles realmente interesantes. La primera curva, en la que se pueden seguir diferentes trazadas, y la chicane son los dos mejores puntos de la pista para intentar los adelantamientos. El equilibrio de los frenos también es importante aquí y habrá que ir con cuidado para no bloquearlos y no desgastar excesivamente los neumáticos cuando se frene.”

¿La climatología puede jugar un papel importante?

“La última vez que visitamos este circuito la carrera fue con lluvia y realmente emocionante. La situación del circuito, en la región alemana de Eifel, suele provocar que la climatología sea imprevisible. En esta época del año las temperaturas deberían ser altas, pero en años anteriores y siendo verano ya hemos experimentado temperaturas más bien bajas aquí.  Cuando repasas la historia de Bridgestone en el circuito de Nurburgring, incluso hemos visto que llegó a nevar en un fin de semana del DTM en el mes de abril, así que nunca sabes qué te puede esperar.”

Estadísticas:

Pole position en 2007: 1’31’’450 (Raikkonen)

Vuelta rápida en 2007: 1’32’’853 (Massa)

Podio en 2007: Alonso, Massa, Webber

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches