estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

G.P. China F1: victoria de Hamilton

Por Bridegstone Motorsport

Lewis_Hamilton__McLaren_Mercedes__Vencedor_GP_China_08.JPG

Lewis Hamilton (Vodafone McLaren Mercedes) se ha adjudicado la victoria en la decimoséptima y penúltima prueba del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno 2008, el Gran Premio de China, tras tomar la salida desde la pole y seguir una estrategia de neumáticos de duro-duro-medio en la carrera disputada en el Circuito Internacional de Shanghai. 

Hamilton ha liderado la carrera en todo momento, excepto durante su primer repostaje, y ha cruzado la línea de meta con 14,9 segundos de ventaja sobre el piloto de la Scuderia Ferrari Marlboro Felipe Massa, que adelantó a su compañero Kimi Raikkonen a seis vueltas para el final. Massa siguió una estrategia de neumáticos de medio-medio-duro, mientras que Raikkonen concluía en tercera posición con una estrategia de medio-duro-medio. Fernando Alonso (ING Renault F1 Team) obtenía la cuarta posición final por delante de los pilotos de BMW Sauber F1 Team, Nick Heidfeld y Robert Kubica.

Timo Glock (Panasonic Racing Team), que ha seguido una estrategia de una única parada en boxes, ha finalizado séptimo, mientras que Nelson Piquet (ING Renault F1 Team) ha terminado octavo y ha sumado el último punto en juego. La vuelta rápida en carrera la ha firmado Lewis Hamilton en la vuelta 13 con un crono de 1’36’’325 y con el compuesto duro de neumáticos.

Tras la carrera de Shanghai, Hamilton continúa al frente del Campeonato del Mundo de Pilotos con 94 puntos. Massa suma 87 puntos así que todavía puede ganar el título mundial. Kubica es tercero con 75 puntos y ya no tiene ninguna opción al título. La Scuderia Ferrari Marlboro sigue al frente del Campeonato de Constructores con 156 puntos por los 145 de Vodafone McLaren Mercedes Team. Estos dos equipos todavía pueden ganar el título de marcas mientras que BMW Sauber, que es tercero con 135 puntos, ya está descartado.

Los neumáticos Bridgestone Potenza Fórmula Uno volverán a la acción en la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Brasil, que se disputará del 31 de octubre al 2 de noviembre, y donde se utilizarán los compuestos medio y blando de neumáticos. Esto supone un cambio respecto a la pasada temporada, cuando los compuestos elegidos fueron el blando y el súper blando.

Hirohide Hamashima – Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport, dijo:
“Nuestra felicitación a Lewis Hamilton por este fantástico resultado para él, sobre todo teniendo en cuenta lo que pasó aquí la pasada temporada. Nuestros dos compuestos han funcionado bien y hemos asistido a una gran variedad de estrategias. Los tres pilotos que han subido al podio han utilizado sus compuestos en un orden distinto. Heikki Kovalainen ha sufrido un pinchazo y la carcasa de su neumático ha Acabado desprendiéndose, estamos investigando la causa. Ahora nos vamos hacia Brasil con los dos Campeonatos aún por decidir, así que esperamos un fin de semana muy emocionante en Sao Paulo.”

                 Temperaturas   Ambiente  Pista        Tiempo
Carrera                            27C          29C-28C   Soleado / Nublado
Estrategias de los pilotos con los Bridgestone Potenza
17ª Prueba – Gran Premio de China

En 2008, la normativa de neumáticos estipula que las dos especificaciones de neumáticos para seco deben poder distinguirse visualmente la una de la otra. En el Gran Premio de China, el compuesto medio de los neumáticos Bridgestone Potenza iba marcado con una línea blanca. El compuesto para lluvia extrema también ha ido marcado con una línea blanca.

Visitas: 333
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches