estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

G.P.Italia:Monza-Previo

Fernando_Alonso__Renault___16_.JPG

Bridgestone utilizará los neumáticos medios y blandos durante el Gran Premio de Italia, del 11 al 13 de septiembre, que tendrá lugar en la rápida pista de Monza, situada al norte de Milán.

Será la segunda vez esta temporada que esta combinación de neumáticos se utilice después de su debut en el Gran Premio de Bélgica a finales de agosto.

Hiroshi Yasukawa – director de Bridgestone Motorsport, comenta:

“Italia es un país fabuloso con una gran herencia automovilística. Es un país donde Bridgestone también está muy implicado, ya que tenemos una gran fábrica, una oficina de ventas, un centro técnico y una zona de pruebas situada cerca de Roma. También fabricamos nuestros neumáticos para el campeonato GP2 en Italia. Nuestra zona de pruebas está en unas instalaciones de última generación y ahí es donde probamos nuestros neumáticos para vehículos de pasajeros al mismo nivel que los de Fórmula Uno. De hecho, incluso tenemos un ex piloto de F1 como piloto de pruebas desarrollando y ofreciendo informes vitales para ayudarnos a hacer mejores productos.”

Hirohide Hamashima – director de desarrollo de neumáticos de Bridgestone Motorsport

¿Cuáles son los retos de Monza?

“Monza tiene rectas de gran velocidad, así que habrá muchas fuerzas presionando a los neumáticos, que llegarán a girar 50 veces por segundo. Eso significa que la goma puede llegar a estar muy caliente, incluso contando con el efecto de refrigeración del viento en las rectas largas. Al final de la recta de boxes hay una zona de frenada a fondo, así que los pilotos deben tener cuidado de no bloquear los frenos allí. En Monza se usa la configuración de baja carga aerodinámica, que hace que proporcionalmente se confíe más en el agarre mecánico.”

¿Cuáles son las principales consideraciones respecto a los neumáticos?

“Como vimos en Spa, la elección de los neumáticos medios y blandos tiene potencial para ofrecer resultados interesantes. El compuesto medio es el más suave de nuestra gama de neumáticos con mayor temperatura operativa y el blando es el más duro de nuestra gama de neumáticos con una temperatura de funcionamiento más baja. Eso significa que su rendimiento en conjunto puede ser muy similar, sin embargo, sus características son distintas. En Spa vimos que neumáticos distintos se adaptaban a coches de diferentes características, reglajes y preferencias del piloto, así que puede que se dé la misma situación en Monza, aunque es un circuito más severo, así que una buena administración de los neumáticos seguramente será un factor más importante. ”

Estadísticas

Número y especificación de neumáticos llevados a Monza: 1.800 (Medios y blandos de seco. Intermedios/lluvia)

Pole position 2008: 1’37”555 (Vettel)

Vuelta rápida en carrera 2008: 1’28”047 (Raikkonen)

Tres primeros puestos 2008: Vettel, Kovalainen, Kubica

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches