El equipo ING Renault F1 Team ha comenzado hoy sus entrenamientos en Monza con una intensa jornada de pruebas en la que Nelson Piquet ha sido el encargado de rodar en el circuito italiano.
Las condiciones han sido excelentes, en un día soleado y con temperaturas muy agradables. Esto ha permitido al equipo hacer buenos progresos con su programa, que ha incluido el trabajo de puesta a punto del R28 de cara a la carrera del próximo mes de septiembre en este mismo circuito.
El equipo ha rodado con un nuevo conjunto aerodinámico diseñado especialmente para un circuito de alta velocidad como el de Monza. Nelson ha evaluado el nuevo conjunto y ha trabajado en la mejora del equilibrio general del coche. Por la tarde, el trabajo se ha centrado en las tandas largas de vueltas y en la evaluación de neumáticos.
A la conclusión de la jornada, Nelson ha completado un total de 117 vueltas, lo que le permite al equipo contar con una buena base de trabajo para lo que resta de semana. Fernando Alonso le sustituirá mañana al volante del R28 y también rodará el viernes.
Nelson Piquet: "Un buen día de trabajo en el que he dado muchas vueltas. Este es el circuito más rápido del año, así que estamos empleando un conjunto de baja carga aerodinámica, que ha respondido bien, aunque siempre te sientes algo extraño con tan poca ala en el coche. La pista también estaba bastante sucia, lo que no ha ayudado, pero estoy contento con el trabajo realizado, aunque todavía queda mucho por aprender."