Bridgestone se dirige a Sao Paulo para disputar el Gran Premio de Brasil que se disputará este próximo fin de semana, donde se utilizarán los Potenza de compuesto medio y superblando en el ondulado circuito de Interlagos, que se recorre en sentido contrario a las agujas del reloj.
Esta es la penúltima carrera de la temporada y la última vez que se utilizará esa selección de compuestos. La combinación de medio y superblando se ha visto ya este año en Australia, China, Bahrein y Alemania.
Hirohide Hamashima, director de desarrollo de neumáticos de Bridgestone Motorsport, comenta:
¿Cuáles son los retos de Interlagos?
“Este es un circuito muy emocionante y exigente. La primera curva llega después de una larga recta y es en bajada, lo que significa que encontrar el punto de frenada es difícil. Esperamos ver adelantamientos y bloqueo de frenos allí, lo que podría dañar los neumáticos. La superficie suele estar muy sucia y mejora mucho durante el fin de semana. Como vimos el año pasado, el tiempo también puede ser un gran reto.”
¿Cuáles son las consideraciones principales respecto a los neumáticos?
“Interlagos es un circuito donde el agarre es una prioridad. Tenemos un espacio de rigidez en nuestra selección, con lo que los equipos tendrán que estudiar los mejores reglajes para ambos neumáticos y debería haber muchas posibilidades de estrategia. Tradicionalmente hay mucho “graining” aquí, debido a que la superficie está sucia al principio y a la sección interior revirada. Sin embargo, ese no será un factor tan importante esta temporada, ya que los slicks son más resistentes al desgaste que los neumáticos con surcos que utilizábamos antes.”
Estadísticas
Número y especificación de neumáticos en Interlagos: 1.800 (Medio y Superblando de seco. Intermedios/Lluvia)
Pole position 2008: 1min 13.736secs (Massa)
Vuelta rápida en carrera 2008: 1min 12.368segs (Massa)
Tres primeros puestos 2008: Massa, Alonso, Raikkonen