estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

GP Canadá 2014: Rosberg le arrebata 'la' pole a Hamilton

Por Leonardo Montiel

Las últimas semanas han sido intensas en el equipo Mercedes, Lewis Hamilton ha perdido el liderato tras un 'resurgir' de su compañero, Nico Rosberg, y ha dejado claro que no está nada contento con la situación, el inglés parece transmitir que no le apoyan desde el box, y que todo fluye en favor de Rosberg, en Canadá, su cara larga confirma que todo sigue igual.

Las tres sesiones de entrenamientos libres transcurrieron como el del resto de grandes premios este año, los Mercedes marcando el ritmo real de las sesiones, esto a pesar de ver a Alonso al frente en la primera tanda, y a Felipe Massa interponerse entre los dos Mercedes en la tercera sesión de libres, pero en las tres, con Hamilton por delante de Rosberg.

Hasta aquí igual que en Mónaco, y prácticamente calcado ya que no debemos olvidar que Ricciardo se ubicó entre las dos flechas de plata en los terceros libres en el trazado del principado. Volvemos a Canadá, llegaba el momento de la clasificación, en la Q1, Hamilton por delante de su compañero, en la Q2 también (por poco), pero en la Q3 todo cambió.

En la Q1 podemos destacar el abandono de Pastor Maldonado, el venezolano sigue sin encontrar el 'norte', saldrá desde la 17ª plaza. Por otra parte, los Williams Martini mostraban sus cartas, lo de Massa en la FP3 no fue casualidad, ambos coches rodaron prácticamente en la misma décima. De resto, sin sobre saltos en la primera tanda de la pole.

En la Q2 las diferencias iban desapareciendo, sobre todo entre los punteros, Hamilton marcaba el mejor tiempo (1:15.054), con Rosberg respirándole en la nuca (1:15.289), los dos Mercedes eran seguidos por Massa (1:15.773), Bottas (1:15.806) y Ricciardo (1:15.897), los únicos en bajar del 1:16.Alonso nos hizo sufrir confiando en su 1:16.1 pero pasó.

En la Q3 Nico Rosberg se 'quitaba la careta'y marcaba el mejor tiempo en el primer intento, dejando toda la presión del lado de Hamilton, quien iba rápido, mejorando sector a sector pero nunca pudo con su compañero. Rosberg era el primero en romper la barrera del 1:15 marcando un espectacular 1:14.946, al que Hamilton respondió con un 1:15.014.

Ambos volaban y se abonaba el terreno para un último intento de alto voltaje, y no defraudó. Rosberg -de nuevo- se marcaba un tiempazo, 1:14.874, Hamilton mejoró pero no fue suficiente, el inglés debió conformarse con el segundo puesto (1:14.953), el podio lo cerraría -para sorpresa- Sebastian Vettel, que marcó un tiempo de 1:15.548.

En la cuarta plaza encontramos al Williams de Felipe Massa, eso si, a un suspiro (o menos) de Vettel, el brasileño marco 1:15.550 mientras que su compañero Valtteri Bottas se ubicó quinto gracias a un tiempo de 1:15.578. Ricciardo saldrá sexto, su mejor giro en la Q3 fue un 1:15.589, cuatro pilotos en la misma décima, impresionante.

Fernando Alonso, cada vez más lejos de la punta, bajó del 1:16, pero su 1:15.814 no augura que plante cara a los Williams o los Red Bull, detrás del español saldrán Jean-Eric Vergne (1:16.162), Jenson Button (1:16.182) y su compañero Kimmi Raikkonen (1:16.214), estos cuatro deberán defenderse mañana del otro McLaren y los Force India.

Nico Rosberg ha herido de muerte a Lewis Hamilton, el circuito canadiense es uno de los predilectos del inglés, tres poles y tres victorias lo certifican. Con esto en mente, mañana nos espera una lucha entre las flechas plateadas, pero también entre los Infiniti-Red Bull y los Martini-Williams por el último peldaño del podio del GP de Canadá 2014.

 

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches