estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Sanción al equipo Renault ING F1

alonso_2.jpg

Fernando Alonso no estará presente en el Gran Premio de Europa, que se celebrará en Valencia del 21 al 23 de agosto, al haber sido sancionado el equipo Renault por los comisarios de la FIA en el Gran Premio de Hungría.

Los comisarios han emitido un comunicado dos horas y media después de finalizar la prueba en el que se entiende que el equipo francés actuó de forma deliberada contra la seguridad de los demás participantes, al permitir que el coche de Alonso saliera a pista pese a saber que una rueda no estaba bien fijada.

Esta sanción es extensible al brasileño Nelson Piquet, ya que la penalización es al equipo al completo, por lo que sobre la pista de circuito urbano de Valencia no habrá ninguno de los dos monoplazas de Renault.

En su argumentación, los comisarios también acusan a Renault de no avisar apropiadamente a Alonso y de no tomar una decisión a lo que ocurría en ese momento, incluso cuando el equipo contactó con el piloto a través de la radio cuando Alonso creía que tenía un pinchazo.

Para la FIA, como consecuencia de estas irregularidades, una parte pesada del coche se desprendió en la curva cinco y, posteriormente, en la curva nueve, lo hizo la propia rueda, lo que da lugar a la infracción de los artículos 23.1.i y del 3.2 del reglamento deportivo de la Fórmula Uno de 2009.

Por todo ello, los comisarios del Gran Premio de Hungría sancionan al equipo Renault con la prohibición de participar en la siguiente cita del certamen, el Gran Premio de Europa.

Tras tener conocimiento de este castigo, la escudería Renault ha presentado un recurso de apelación ante la FIA con el objetivo de poder estar en la carrera de valencia, undécima prueba del campeonato del mundo de Fórmula Uno.

Visitas: 708
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches