estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Los equipos de Formula E reciben su primer monoplaza

Por Leonardo Montiel

 

La categoría reina de las cero emisiones, la Formula E, debutará este 2014; se siguen produciendo anuncios y dando pasos para consolidar esta nueva categoría. Lo más reciente es la entrega del primer monoplaza a cada uno de los equipos, un total de 10 unidades del Spark-Renault SRT_01E ya están en mano de las escuderías que harán realidad la 'Formula 1 eléctrica'.

Tras varios test oficiales, el monoplaza ya está a punto, Spark y Renault han alcanzado el hito de tener la primera 'flota' de monoplazas completamente eléctricos, aunque en pequeña escala. Los expertos de ambas empresas han trabajado muy duro para llegar a este momento, ofreciendo un coche fiable y que lleva a otro nivel la propulsión eléctrica.

Sin duda que será un evento que capte la atención de propios y extraños, ver correr a monoplazas eléctricos a más de 220 km/h por circuitos urbanos alrededor del mundo. Renault ha capitalizado esta oportunidad convirtiéndose en el partner técnico, algo que además le sirve de plataforma para promocionar sus modelos eléctricos alrededor del mundo.

La representación española

Otra gran noticia que nos trae la Formula E es el anuncio de Jaime Arguersuari como piloto oficial del equipo Virgin, el catalán se une a Sam Bird para pilotar los Spark-Renault SRT_01E de Richard Branson, otro que sabe aprovechar los eventos deportivos para hacer marketing de su emporio. De esta manera el ex-F1 vuelve a subirse a un monoplaza tras varios años sin encontrar 'su sitio'.

Y no debemos olvidar el rol de Alejandro Agag, Director General de Formula E Holdings, y quien ha hecho una gran labor para cristalizar este ambicioso proyecto, viajando a los lugares donde se correrá la Formula E 2014, convenciendo a los equipos, inversores, patrocinadores y socios tecnológicos y logísticos. Así que la Formula E tiene toque español.

Equipos y carreras

Estados Unidos tendrá dos representantes, Andretti Autosport y Dragon Racing; lo mismo pasa con Reino Unido, Drayson Racing y Virgin Racing serán sus representantes. Luego destaca la presencia de India con Mahindra Racing, China Racing y Super Aguri Formula E de China y Japón, respectivamente, completarán la representación asíatica en la Formula E.

El equipo DAMS se pasa al mundo eléctrico, y e.DAMS Racing correrá en representación de Francia, y tendrán a Alain Prost como uno de sus directores. Audi Sport ABT competirá como equipo alemán y por último tenemos a Venturi Grand Prix, proyecto apoyado por el actor Leonardo Di Caprio. Un total de 10 equipos representando a 7 naciones.

El calendario de la Formula E estará compuesto por 10 carreras, de las cuales hay 9 confirmadas, el campeonato comenzará en Beijing el 13 de septiembre de 2014, y visitará lugares muy interesantes, como Malasia, Punta del Este en Uruguay, Buenos Aires, Miami y Los Ángeles en Estados Unidos, también correrá en el trazado urbano de Mónaco, en Berlín y en Londres.

Etiquetas:
Visitas: 1111
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches