estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Campeonato de España: Rally Islas Canarias - El Corte Inglés

NGR_Vallejo_Canarias.JPG

El Rally Islas Canarias, que estrenaba puntuabilidad para el Intercontinental Rally Challenge, además de continuar como una de las citas imprescindibles del Campeonato de España, ha finalizado con victoria del checo Jan Kopecky´ en el certamen intercontinental, de Miguel Fuster en el nacional y de Alfonso Viera en el campeonato canario.

Jan Kopecky´ mantuvo el primer puesto de la clasificación general alcanzado durante la primera jornada, por delante de sus compañeros de Marca, el finlandés Juho Hanninen y el británico Guy Wilks.

En el nacional de rallyes, la victoria fue para Miguel Fuster, que supo aprovechar la tradicional efectividad de los vehículos de la categoría GT en los tramos canarios. En segunda y tercera posición se situaron el asturiano Berti Hevia y el andorrano Joan Vinyes.

Los vencedores de la pasada edición y vigentes campeones de España, Sergio y Diego Vallejo, a bordo del Ford Fiesta S2000 del Nupel Global Racing, se vieron finalmente retrasados hasta la sexta posición del rallye, al haber tenido que disputar sin dirección asistida cinco de las seis especiales cronometradas de la segunda jornada. Aunque todo parecía apuntar hacia un abandono de la prueba, todo el equipo y los propios pilotos optaron por continuar hasta el final, pese al tremendo esfuerzo físico que iba a exigir esta decisión.

El sufrimiento de los pilotos gallegos de Ford ha tenido su recompensa tras llegar al parque cerrado de Las Palmas, al sumar unos importantes puntos que les mantienen en la tercera posición de la clasificación general del Campeonato de España de Rallyes, manteniendo intactas sus aspiraciones en la lucha por el título.

Un exhausto Sergio Vallejo manifestó al finalizar la prueba “nunca había sufrido tanto físicamente en un rally, me he dado cuenta de lo importante que es el tiempo que dedicamos a nuestra preparación. Sin dirección asistida había algunas curvas muy cerradas en que tuve que pedir a Diego que me ayudase a girar el volante. La palabra abandonar no existe en mi diccionario y estoy muy agradecido a toda la gente de mi equipo que me ha llamando por teléfono todo el día para animarme a continuar hasta el final para conseguir unos puntos tan importantes”.

Luis Moya, team manager del equipo Nupel-Ford, estaba especialmente satisfecho con sus pilotos indicando que “hay resultados que saben a victoria y hoy es uno de esos días. Nunca se debe arrojar la toalla ante la adversidad. Sergio y Diego son unos verdaderos campeones como deportistas y como personas. Continuamos en la tercera posición del campeonato y seguiremos luchando por conseguir victorias para Nupel y para Ford”.

Alfonso Viera (Ford Focus RS), el mejor piloto español

Además de la actuación del Nupel Rally Team, otro resultado realmente excelente lo ha conseguido el equipo de la Red Ford de Canarias, gestionado por Copi Sport, que con Alfonso Viera-Víctor Pérez ha sido el mejor equipo español en la llegada, incluso por delante de los coches que han competido en la clasificación del Campeonato de España. Viera, actual Campeón canario, tuvo que hacer frente a una penalización de 20 segundos a causa de un problema menor pero terminó 6 segundos por delante del Porsche 911 GT3 de Miguel Fuster, a la postre el primero en recoger puntos del nacional. Viera lleva sumadas este año dos victorias.

Los otros Ford presentes en esta carrera llegaron todos a la meta, destacando el triplete que protagonizaron los Fiesta R2 en el apartado de dos ruedas motrices del IRC, al quedar por este orden Yeray Lemes, Enrique Cruz y Manuel J. Souto, siendo el primero de ellos décimo absoluto en este campeonato internacional.

Clasificación final Rally Islas Canarias (IRC)

1º Jan Kopecky´-Petr Stary – Skoda Fabia S2000
2º Juho Hänninen-Mikko Markkula – Skoda Fabia S2000
3º Guy Wilks-Philip Pugh – Skoda Fabia S2000

Clasificación final Rally Islas Canarias (Campeonato de España)

1º Miguel Fuster-Ignacio Aviño – Porsche 911 GT3
2º Alberto Hevia-Alberto Iglesias – Skoda Fabia S2000
3º Joan Vinyes-Jordi Mercader – Suzuki Swift S1600
4º Francisco Cima-Alejandro Noriega – Mitsubishi Lancer Evo X plus
5º Rubén Gracia-Diego Sanjuan – Mitsubishi Lancer Evo X
6º Sergio Vallejo-Diego Vallejo – Ford Fiesta S2000-Nupel

Clasificación provisional del Campeonato de España

1º Miguel Fuster – 87,5 puntos
2º Alberto Hevia – 75 puntos
3º Sergio Vallejo – 58,5 puntos

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches