estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mitsubishi Evo Cup: Pozoblanco

Nani_Roma.jpg

La localidad cordobesa de Pozoblanco fue el escenario de la segunda y tercera prueba puntuables para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y la Mitsubishi Evo Cup, donde diez pilotos inscritos en la monomarca tomaron la salida. Oscar Fuertes (Mitsubishi Lancer Evo IX), el sábado, y Nani Roma (Mitsubishi Lancer Colt), el domingo, se llevaron el triunfo en la Evo Cup.

El Rallye de Tierra de Pozoblanco contó con dos pruebas puntuables independientemente, sumar puntos en ambas era muy importante de cara a la clasificación de los diferentes certámenes, y quien más tajada sacó del intenso fin de semana fue el líder del Nacional y de la Evo Cup, Benito Guerra, que con su Mitsubishi Lancer Evo X finalizó en tercera y segunda posición respectivamente entre los Mitsubishi en las dos jornadas; en ambas no lo tuvo nada fácil, ya que se vio obligado a remontar tras un inicio complicado, pero a pesar de esto su regularidad le permitió aumentar la diferencia al frente de la monomarca. El mejicano sigue también de líder del Campeonato de España, al clasificar su Lancer en la cuarta y tercera posición scratch en cada una de las pruebas disputadas.

Oscar Fuertes y Nani Roma se llevaron el triunfo en la Evo Cup, el madrileño en la jornada del sábado y el catalán en la del domingo. Fuertes y su copiloto Helio Casarrubios disputaron un rallye excepcional el primer día, liderando la monomarca a lo largo de toda la carrera y manteniendo un interesantísimo mano a mano con Nani Roma por el triunfo y por la segunda posición absoluta de la prueba. Roma tuvo que abandonar al sufrir una salida de pista a falta de dos tramos para finalizar la carrera, por lo que Fuertes se adjudicó esta magnífica posición; tras él se clasificaron Rafa Villanueva y Borja Aguado, ambos con Mitsubishi Lancer Evo IX, seguidos de Benito Guerra y Dani Cué (Mitsubishi Lancer Evo X), y Michael Jourdain-Oscar Sánchez (Mitsubishi Lancer Evo X). Un total de siete Mitsubishi finalizaron entre los diez primeros clasificados del rallye el sábado.

El domingo la lucha por la victoria entre los Mitsubishi Lancer la protagonizaron Roma, Fuertes, Guerra y Vidal, pero esta vez el que se llevó el triunfo fue Nani Roma, que junto a su copiloto Jordi Barrabés y su Lancer Colt, consiguieron la segunda posición absoluta en el rallye y primera en la Evo Cup. Fuertes abandonó en plena lucha por la victoria y Benito Guerra finalizó segundo tras remontar y superar por tan sólo tres segundos a un genial Alex Villanueva, que llevó su Lancer Evo IX al tercer puesto de la Evo Cup, con Amador Vidal cuarto.

Entre los vehículos de serie, Grupo N, los Mitsubishi se llevaron el triunfo en ambas jornadas, el sábado la victoria fue para Michael Jourdain (Mitsubishi Lancer Evo X), mientras que el domingo se impuso José A. Suárez (Mitsubishi Lancer Evo X). Al igual que el sábado, los Mitsubishi Lancer dominaron mayoritariamente la carrera, en esta última jornada fueron ocho los vehículos de la Marca clasificados entre los diez primeros del rallye. Estos excelentes resultados permiten a Mitsubishi liderar claramente la clasificación reservada a las Marcas.

Clasificaciones:

Rallye de Pozoblanco I:

1. Xevi Pons (Ford Focus RS WRC), 38:43.0. 2. Oscar Fuertes, (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 1:35.5. 3. Rafael Villanueva (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 2:52.6. 4. Benito Guerra (Mitsubishi Lancer Evo X), a 3:45.5. 5. Michel Jourdain (Mitsubishi Lancer Evo), a 3:57.1. 6. Xavi Tanyà (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 4:09.6… 9. Juan C. Aguado (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 4:39.6. 10. Dany Estévez (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 5:38.9.

Rallye de Pozoblanco II:

1. Xevi Pons (Ford Focus RS WRC), 40:28.2. 2. Nani Roma (Mitsubishi Lancer Colt), a 1:26.5. 3. Benito Guerra (Mitsubishi Lancer Evo X), a 1:48.0. 4. Alexander Villanueva (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 1:51.1. 5. Amador Vidal (Mitsubishi Lancer Evo VII), a 2:20.6. 6. José A. Suárez (Mitsubishi Lancer Evo X), a 3:58.6. 7. Dany Estévez (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 4:07.1… 9. Juan C. Aguado (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 4:19.9. 10. Xavi Tanyà (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 4:24.5... 18. Pedro Font (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 11:16.2.

Clasificación Evo Cup:

1. Benito Guerra, 24 puntos. 2. Nani Roma, 18. 3. Oscar Fuertes,16. 4. Alex Villanueva, 10. 5. Amador Vidal, 10. 6. Rafael Villanueva, 8. 7. José A. Suárez, 7. 8. Francisco Javier Tanyà, 6. 9. Juan C. Aguado, 6. 10. Daniel Estévez, 6. 11. Gustavo Sosa, 2.

 
 

Visitas: 1105
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches