estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally Ourense: Cto. España

Nupel2_ou.JPG

Extraordinaria emoción la vivida en la 43 edición del Rallye Ourense, en la que un apretado mano a mano entre Xevi Pons (Ford Fiesta) y Sergio Vallejo (Peugeot 207) ha mantenido en vilo a la afición hasta la misma meta. Al final, triunfo para el tándem del Nupel Rally Team, Xevi Pons y Álex Haro, en una prueba de asfalto cuya victoria les ofrece buenas expectativas de cara la próxima cita mundialista sobre esta superficie, el Rallye Alemania, y alza de nuevo al equipo en las plazas de honor del campeonato nacional.
 
Xevi Pons empezaba la prueba orensana con el firme objetivo de probar la mecánica y ponerse a punto a nivel de pilotaje sobre asfalto, ya que desde el pasado rallye de la Comunidad de Madrid no conducía sobre dicho elemento. Tras el buen segundo tiempo de la víspera en la corta prueba espectáculo, a 0,2 segundos del mejor, Pons empezaba el día de modo cauteloso, marcando siempre tiempos de podio finalizando el primer bucle en tercera posición, tras Sergio Vallejo y Miguel Fuster, y justo por delante de Alberto Hevia.
 
Ante las sugerencias de Xevi y de Luis Moya, los mecánicos del Nupel Rally Team efectuaban en la primera asistencia algunos retoques en la configuración de la suspensión trasera del Fiesta S2000, bajo la dirección del ingeniero de M-Sport, Matthias Aubespin, y la reacción no se hacía esperar. En la segunda pasada por el largo San Pedro de Rocas (28,22 kms), Pons-Haro marcaban un magnífico scratch, que  unido a la retirada de Fuster les permitía subir al segundo lugar provisional a sólo 10,2 segundos del líder, Sergio Vallejo. En la siguiente especial, A Seara (14,9 kms), Pons volvía a ser el más rápido, de modo que al concluir la primera parte del rally, el piloto del Nupel Global Racing  había reducido su retraso frente a Vallejo hasta los 7,5 segundos.
 
En la asistencia de mitad de jornada, Xevi Pons comentaba que “controlo al Fiesta mucho mejor, más adaptado a mi estilo de conducción; al fin y al cabo es cuestión de confianza y en este aspecto he ganado mucho tras los pequeños detalles que hemos modificado”.

De cara a los dos bucles de la tarde, Pons salía cómodo y motivado, lo que a la postre se traducía en una fantástica actuación. Tras el primero de ellos, Pons-Haro ganaban claramente el primer y el tercer tramo y cedían unas escasas 6 décimas sobre Vallejo en el segundo, el largo Cañón do Sil, lo que convertía al piloto de Nupel Global Racing en líder de la carrera. Al llegar los coches a la última asistencia, 5,9 segundos eran los que separaban al líder Pons de Vallejo y ya 29,7 segundos de Hevia, clasificación que prometía una segunda pasada por estos tramos de la tarde llena de emoción.
 
Y así era. Pons marcaba un nuevo scratch en Vilariño Frío y hacía el segundo mejor crono en el siempre dificultoso Cañón do Sil, encabezando la general con una ventaja de 7,7 segundos sobre su inmediato perseguidor, Vallejo. En la última especial, Luintra, de poco más de 15 km, el piloto del Nupel Rally Team sentenciaba, marcando un nuevo scratch y adjundicándose la prueba.
 
Por su parte, doblete de Álvaro Muñiz y Adrián Díaz en el apartado R2 con sus eficaces Fiesta, registrándose la retirada de Marta Suria por salida de carretera.
 
Tras esta prueba, Pons-Haro volverán a la acción en el Rallye Alemania (20 a 22 de agosto), valedero para el S-WRC, el mismo fin de semana que Muñiz, Suria y Díaz tomen parte en el Rally Ferrol, puntuable para el nacional de asfalto.
 
Apuntaba Xevi Pons justo al terminar la prueba que: “Brindo esta victoria al equipo ya que todo ha ido muy bien, y aunque parezca que ha sido fácil, realmente ha habido una gran rivalidad hasta la última especial. Estoy muy contento, ya no sólo por el resultado, sino por haber hecho un buen rallye sobre asfalto el cual nos genera un gran optimismo a la hora de afrontar la cita de Alemania”.

Se acompaña fotografía de Pons-Haro (Ford Fiesta S2000) en el Rally Ourense.
 
Clasificación final del Rally Ourense
1.Xevi Pons/Alex Haro (Ford Fiesta S2000-Nupel), 2:23:05.7
2.Sergio Vallejo/Diego Vallejo (Peugeot 207 S2000), a 8.4
3.Alberto Hevia/Alberto Iglesias (Skoda Fabia S2000), a 1:18.3
4.Enrique García/Pablo Marcos (Subaru Impreza WRX Sti), a 2:54.6
5.Pedro Burgo/Marcos Burgo (Mitsubishi Lancer Evo X), a 3:01.7

Visitas: 1244
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches