estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Cto.España Raids: clase "Buggy"

Por JAS

RBS_Obey_Almanzora_1.JPG

El debut en competición del característico “utility” RSB Obey –un vehículo con chasis tubular, biplaza, creado en Manresa por Rabassa Innova–, se ha saldado con una fantástica 9ª posición scratch en la primera prueba del Campeonato de España de Rallies Todo Terreno, la Baja Almanzora, celebrada el pasado fin de semana.

En esta carrera, el RBS Obey competía y ganaba la nueva categoría “buggies” creada al efecto, la denominada T5, que agrupa a este tipo de vehículos desde esta temporada. Quizá los más escépticos no vaticinaban un futuro brillante en competición a este menudo vehículo off-road, pero Pep Vila y Moisés Torrallardona (piloto y copiloto en esta primera cita del nacional de raids) demostraban que no se equivocaron al apostar por este singular vehículo, que en su Versión de serie está homologado para circular por carretera.

La provincia de Almería, bajo la organización de Andinas Racing y con un recorrido elaborado por Josep María Serviá, acogía la primera cita del certamen nacional, el Baja Almanzora-Rally Ramblas de Huércal-Óvera. La climatología adversa de los días previos dejaba las pistas muy castigadas, lo que finalmente sería un factor positivo para la buena marcha del RSB Obey, pues ha demostrado que, a pesar de sus dimensiones pequeñas y su espartano equipamiento, es capaz de desenvolverse perfectamente en terrenos complicados.

Pep Vila comentaba tras este brillante resultado que “nuestro objetivo era hacer una prueba para ver cómo iba la puesta a punto a ritmo de carrera, pero sin mostrar una excesiva obsesión por conseguir una buena clasificación.

Quizás lo que más temíamos era a la lluvia, porque el RSB Obey es un vehículo abierto. Aunque hicimos muchos test previos, nos faltaba la experiencia en competición, siendo también preocupante el hecho de que cada día había quehacer 190 km con mucho polvo y piedras sobre el recorrido. Pero todo fue muy bien”.

La dureza de la prueba quedó demostrada ya el primer día de competición, pues más de la mitad de los participantes tuvieron que abandonar, acogiéndose muchos de ellos al formato Súper Rally, vigente desde esta temporada en el nacional de rallies todo terreno. No fue el caso de Pep Vila y Moisés Torrallardona, que conseguían finalizar este primer día en una fantástica undécima posición, clasificación ésta que aún mejorarían durante el transcurso de la segunda etapa al ascender hasta la citada 9ª plaza final, e imponiéndose en su categoría.

Autor:
Etiquetas: Buggy, Pep, Raid, Vila, buggies
Visitas: 1840
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches