estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ogier bicampeón del mundo

Por M. Madrid

 Sebastien Ogier y Julien Ingrassia han ganado el Rallye de España y su victoria les permite, a falta de una prueba para que finalice el WRC 2014, sumar su segundo título de Campeones del Mundo de Rallyes, revalidando el que conquistaron en 2013. Tras conseguir una cómoda renta en los tramos de tierra, a Ogier le ha bastado con admistrar los segundo que tenía de ventaja sobre su compañero de equipo y máximo rival, Jari-Matti Latvala para finalizar en la primera posición. Lo único que pudo impedir el triunfo del bicampeón francés fue un neumático deteriorado, que por fortuna para él aguantó durante 20 kilómetros sin desinflarse, lo que le hubiera obligado a parar.

Latvala no encontró un buen ritmo en las especiales de tierra y tuvo que esperar a las de asfalto, en las que elPolo R WRC mostró un mejor rendimiento para acosar a Ogier, pero su esfuerzono dio sus frutos y ha tenido que conformarse con la segunda posición a 11,3 segundos de Ogier. La tercera posición final del rallye ha sido para Mikko Hirvonen con uno de los Ford Fiesta RS WRC, logrando con ella su segundo podio de la temporada.

Dani Sordo en un rallye muy complicado para él, sobre todo en los tramos de tierra, en los que el Hyundai i20 WRC no estuvo al nivel que esperaba no pudo superar laquinta posición final. En los tramos de asfalto si demostró el coche del equipo coreano estar a unbuen nivel y eso le permitió al piloto español marcar unos buenos tiempos.

La próxima y última cita del WRC 2014 es el Rallye de Gales, que se disputará en Deeside del 13 al 16 de noviembre

Autor:
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano