Cuando ya se han disputado la mitad de los tramos cronometrados del Rallye de Francia, el equipo Volkswagen sigue imponiendo su ley. Al frente de la clasificación marcha Jari-Matti Latvala, que con un ritmo muy fuerte a los mandos del Polo R WRC cada vez tiene más cerca la victoriapor primera vez en un rallye de asfalto y de paso prolongar lalucha por el título de pilotos, que comanda Sebastien Ogier. A 14,8 segundos está situado a su estela su compañero de equipoAndreas Mikelsen, que tras marcar unos cronos muy rápidos no cesa en la caza de Latvala.
En la tercera posición está cada vez más afianzado Kris Meeke con el Citroën DS3 WRC. El piloto británico está demostrando en la segunda parte del campeonato un elevadísmo nivel y es hoy por hoy el primer piloto no Volkswagen a batir. Por detrás del británico de Citroën marcha el español Dani Sordo con el Hyundai i20 WRC. El cántabro que se impuso en la última especial cronometrada de la primera jornada, ha sido el único capaz de imponerse en un tramo a los pilotos de Volkswagen. Sordo está a poco más de 30 segundos de Meeke, pero tras él tiene la amenaza de Robert Kubica y Mads Ostberg.
El principal protagonista de la temporada, Sebastien Ogier, sigue recuperando parte del tiempo que perdió en el día de ayer. Problemas con un sensor del cambio provocaron un mal funcionamiento del motor y eso le supuso perder mucho tiempo, a lo que se sumó una penalización de cuatro minutos más por entrar con adelanto en un control horario. A mitad de rallye se encuentra muy alejado de los primeros puestos y a casi nueve minutos del líder de la carrera