Miércoles - 18.Septiembre.2019
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Congreso Vehículo y Combustible Alternativos

Por Carlos Antón Adán

 

Durante las jornadas de ayer y de hoy en Motorgiga Vehículos Industriales hemos tenido la oportunidad de asistir a este Congreso Vehículo y Combustible Alternativos, celebrado en la institución ferial de la capital Vallisoletana.
 
Se trata de un evento ya consolidado en el calendario “verde” de la automoción nacional, que este año ha sufrido un cambio de formato, de ser en pasadas ediciones algo más visual, siendo un salón, a volverse más técnico bajo la figura de congreso. Esto supone un drástico descenso en el número de expositores, y como es lógico también desciende el área de exposición. Sin embargo se mantiene una importante zona de pruebas y principalmente un completo programa de ponenciasrelacionadas con la movilidad sostenible.
 
 
En el área de exposición, situado en el hall de la Feria de Valladolid, pudimos encontrar stands de importantes compañías como Repsol, Nissan o Renault, así como de otros organizaciones y organismos como por AER (Asociación Española de Renting, AOGLP (Asociación Española de Operadores de gases licuados del petróleo) o la oficina de registro de patentes.
 
Mientras tanto, en las jornadas técnicas hemos podido conocer las experiencias de empresarios que han apostado por la movilidad sostenible, como puede ser el caso de Ramón Pascual director técnico del grupo Transportes Vía Augusta, del que hablaremos con mayor detalle próximamente. Además, también hemos conocido cual es la situación actual y las perspectivas de futuro de los distintos tipos de combustibles alternativos (GLP,GNC, GNV…), y la situación de la propulsión eléctrica.
 
 
Como broche a este congreso, hemos realizado breves tomas de contacto de hasta 3 diferentes vehículos comerciales, de los que os hablaremos con mayor amplitud y detalle muy pronto. Así que si estas pensando en pasarte a la movilidad sostenible no dejes de seguirnos en próximos días.
Visitas: 672
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano