Sábado - 20.Julio.2024
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Crosswind Assist: disponible ahora como reequipamiento en las Mercedes-Benz Sprinter de 2012 y 2013

Por Carlos Antón Adán

El asistente para viento lateral, también conocido comoCrosswind Assist, que es equipado de serie en la nueva generación de la nueva Mercedes-Benz Sprinter pasa a estardisponible desde ahora también como una solución de reequipamientoen determinadas versiones de laanterior Sprinter.

 
Concretamente estará disponible para las unidades de la Sprinter fabricadas en 2012 y 2013 que cuenten con ESP Adaptativo, el cual lleva montándose desde Enero de 2012, por lo que son muchos los propietarios de este modelo los que podrán llevar acabo esta mejora en seguridad.
 
 
Los concesionarios de Mercedes-Benz ofrecerán a los clientes una mayor información sobre este reequipamiento, así como los procedimientos necesarios para llevar a cabo de forma profesional esta operación. Aún no sabemos que precio tendrá en España, aunque desde la firma de la estrella aseguran que se trata de una solución de bajo coste, que, en Alemania, por ejemplo, cuesta menos de 200 euros.
 
 
No olvidemos que el asistente para viento lateral es uno de los cinco nuevos sistemas de seguridad incorporados el pasado año en la nueva generación Sprinter, convirtiendo de nuevo al modelo en referente en seguridad., siendo el único fabricante que ofrece de serie el Crosswind Assist en un vehículo en la categoría de furgoneta grande.
 
El sistema se sirve de unos sensores que detectan las fuerzas del viento lateral que actúan sobre el vehículo para después contrarrestar el efecto de las mismas accionando el freno a través del ESP, reduciendo así los posibles “bandazos” laterales del vehículo ocasionados por el viento.  
 
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches