Martes - 24.Noviembre.2020
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Datos de ventas de vehículos comerciales en el mes de Abril

Por Carlos Antón Adán

 Al igual que sucediera el pasado lunes, cuando se hicieron publicas las cifras de ventas de turismos el pasado abril, las operaciones registradas en el mercado de los vehículos comerciales en ese mismo periodo continúan con sutendencia positiva.

Concretamente, en el mes que acabamos de concluir, se cerraron un total de 10.993 operaciones, lo que supone un aumento del 57,5% respecto al mismo mes de 2013. Mientras que la cifra acumulada en el primer cuatrimestre de este año alcanzó las 35.576 unidades matriculadas, representando un 44,6% de crecimiento respecto al pasado año.
 
Una vez más estos optimistas volúmenes de venta vienen altamente influenciados por el plan de estímulo a la compra, Plan Pima Aire, junto con un buen empujón propiciado en esta ocasión por el canal del Rent a Car, con un impulso superior al 190% debido a la fuerte renovación de flotas en el pasado mes.
 
No obstante desde las patronales sectoriales, ANFAC, FACONAUTO, y GANVAM, se pide cierta cautela, ya que aunque exista un marcado crecimiento, las cifras de negocio se sitúan en un nivel inferior al que debería haber en nuestro país. Poniendo como ejemplo, que el mercado de los comerciales, se encuentra aproximadamente al 50% del volumen de actividad registrada hace 5 años.
 
 
También se insiste en que el parque automovilístico de nuestro país se encuentra muy envejecido, concretamente 1 de cada 2 furgonetas tiene una antigüedad superior a 10 años.
 
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico