Martes - 22.Octubre.2019
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El mejor joven conductor español de 2014 prepara el asalto al título europeo

Por Carlos Antón Adán
 
Pablo Ríos, quién se proclamara ganador el pasado mes de junio en el circuito de Jarama del Campeonato nacional de Jóvenes Conductores de Camiones, se prepara a fondo para el asalto a la Final europea de este campeonato organizado por Scania.
 
Para tal cita, que se celebrará en Södertälje, Suecia, los días 24 y 25 de abril, Pablo Ríos ha recibido una formación muy especial por parte del Scania Driver Training, con la que perfeccionar las habilidades de este conductor profesional que cuenta con una experiencia de 9 años al volante.
 
 
La formación, impartida tanto en forma teórica como práctica en las instalaciones madrileñas de Scania Hispania, busca reforzar el desempeño de aspectos vitales en la realización real del transporte por carretera. Desatacando ente esos aspectos la conducción eficiente y segura, los primeros auxilios, la habilidad en maniobras o la revisión del vehículo antes de emprender la ruta.
 
 

Ríos afirmaba: “he aprendido pautas muy útiles en esta formación no solo de cara a la Competición sino también aplicables a mi trabajo. Siempre se le puede sacar más partido a un buen camión con el asesoramiento de profesionales como los formadores de Scania. De cara a la Final, mis puntos fuertes son la conducción y el conocimiento del vehículo; en cambio el tema de la carga es más lejano para mí porque llevo tráiler frigorífico. En cuanto a las maniobras, la toma de referencia que nos ha marcado el instructor facilita mucho los movimientos y aportan seguridad. Por último, el repaso de los primeros auxilios me ha venido muy bien porque por fortuna no es algo que se suela practicar” 

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches