Jueves - 17.Octubre.2019
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El mercado de comerciales enlaza más de un año a la baja mientras Renault se afianza un mes más como líder

Por Carlos Antón Adán
 
A diferencia del mercado de turismos, los mercados más orientados al uso profesional siguen manteniéndo la tónica negativa de los últimos meses. Así lo reflejan los datos del mes de septiembre facilitados por ANIACAM, en los que se observa un descenso superior al 19% en el mercado de comerciales y de algo más de un 7% en el de industriales puro.
 
Centrándonos en el mercado de vehículos comerciales, durante el mes de septiembre se realizaron un total de 9.937 operaciones de matriculación; un -19,4% si las comparamos con las 12.323 unidades de vehículos comerciales que se matricularon en el mismo mes del pasado año 2018.
 
A falta de los datos del último trimestre, el volumen acumulado a lo largo de este 2019 muestra un descenso muy similar. Hasta el 30 de septiembre se acumulaban 131.511 nuevas matriculaciones, frente a las 155.998 acumuladas en el mismo periodo del 2018; es decir, nos encontramos ante un descenso del -15,7%.
 
 
Los dos grandes segmentos de este mercado, comerciales ligeros y furgones, cerraron septiembre a la baja. Preocupa la situación de los comerciales ligeros, el segmento de más peso dentro del mercado, que un mes más cierra con un batacazo importante, dejándose un -28,7%, con 5.227 unidades matriculadas, a pesar de que cuenta con algunos subsegmentos con claros avances, como el de los pick up, que continúa creciendo.
 

En el ránking mensual de fabricantes no hay grandes cambios. Renault se mantiene líder indiscutible, aunque este mes Ford se quedaba muy cerca del registro del rombo (1477 VS 1463 unidades). Citroën, a cierta distancia de la firma del óvalo, con 1.125 unidades, cerraba el podio. 

Visitas: 438
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches