Domingo - 20.Octubre.2019
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El mercado de industriales vuelve a crecer. Mercedes-Benz repite como líder en noviembre

Por Carlos Antón Adán

 

El mercado del vehículo industrial vuelve a recuperar el tono tras encontrarse en octubre con un importante bache en su camino. Tras firmar el pasado octubre un retroceso del -7,3%, el mercado logra recuperarse en noviembre, avanzando un 24,2%, tras realizarse 2.926 operaciones de matriculación de estos vehículos frente a las 2.355 operaciones realizadas en el mismo mes del 2015, tal y como señalan los datos facilitados por ANIACAM.

Estos buenos resultados cosechados en noviembre permiten que el volumen acumulado desde principios de año se sitúe en estos momentos por encima de las 23.000 operaciones a falta de un mes para cerrar 2016. Concretamente fueron 23.342 las unidades las matriculadas hasta noviembre. Una cifra un 11,7% superior al volúmen acumulado en el mismo periodo del pasado año.

 

 

En el tradicional análisis de la evolución en cada uno de los tres segmentos que conforman este mercado encontramos mucha mñas paridad que en otros meses. Los 3 segmentos crecen a doble dígito, especialmente el de mayor volúmen, el de los pesados, que tras matricular 2.605 unidades avanza un 25,4%. Algo menos crecen los industriales medios y ligeros, que firman un alza del 14,3% y del 19,1%, con 240 y 81 matriculaciones, respectivamente.


En el ranking por marcas en el segmento más grande, el de los industriales pesados, encontramos algún que otro cambio respecto al pasado mes. Volvo pasa a ser líder, con 497 unidades, mientras que Mercedes-Benz cae al segundo lugar con 437 unidades matriculadas, pese a que logra continuar siendo líder absoluto del mercado en noviembre. Cierra el podio del segmento de los pesados MAN, con 386 unidades.

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches