Martes - 20.Octubre.2020
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El mercado de vehículos comerciales crece un 21% en agosto con Renault a la cabeza

Por Carlos Antón Adán
 
El mercado español de vehículos comerciales cierra, al igual que el de industriales, un mes de agosto de lo más gratificante, logrando los mejores registros para este mes de los últimos 8 años. Las 10.104 unidades matriculadas en ese periodo suponen un avance del 20,6% respecto a las 8.380 matriculadas en el mismo periodo del pasado 2015.
 
Durante los 8 primeros meses de 2016 el volumen acumulado en nuestro mercado se queda al filo de las 109.000 unidades matriculadas, suponiendo un avance del 13,6 % en comparación con los primeros 8 meses de año anterior.
 
 
Todos los segmentos del mercado se contagiaban de este positivismo estival, creciendo todos ellos a doble dígito. Si entramos en detalle, descubriremos que los pick up siguen ganado terreno, siendo la elección perfecta para aquellos que busquen un vehículo con grandes capacidades fuera de carretera; concretamente en agosto se matricularon 383 unidades de estos vehículos, un 53,2% más que hace un año. El segmento de los furgones no se queda tampoco atrás, con un alza del 38,4% con 3.878 unidades matriculadas.
 

El liderazgo del mercado de comerciales fue ejercido en agosto porRenault. La marca del rombo lograba el bastón de mando tras conseguir registrar 1.498 unidades.Peugeot y Citroën completan las posiciones de honor, con 1.265 y 1.186 unidades matriculadas respectivamente.  

Visitas: 322
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Gestoria Online de Tráfico