Jueves - 28.Mayo.2020
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault, líder en noviembre de un mercado de comerciales que enlaza ya 15 meses a la baja

Por Carlos Antón Adán
 
A diferencia del mercado de turismos, que lleva dos meses seguidos mostrando síntomas de mejoría, al menos en comparación con la recta final del pasado año, el de comerciales sigue inmerso en una espiral muy negativa.
 
Según los datos facilitados por ANIACAM, al cierre de noviembre se contabilizaban 13.016 nuevas matriculaciones, lo que nos sitúa un 14,6% por debajo de las 15.233 unidades que fueron matriculadas en noviembre del 2018. Un descenso similar es el que se registra en el volumen acumulado durante los 11 primeros meses del año, donde ya se alcanzan las 157.845 unidades, un 15,5% menos que en el mismo periodo del 2018.
 
 
Sea como fuera, nos encontramos ante una situación más que preocupante, enlazándose ya hasta 15 meses consecutivos a la baja en un mercado claramente de autónomos y de empresas. Un indicativo muy serio sobre la incertidumbre económica a la que se enfrentas las PYMES en el día a día y que no ánima precisamente a la renovación de sus vehículos.
 
Los principales segmentos del mercado registraban en noviembre descensos importantes, como es el caso de los vehículos comerciales ligeros,  que ven descender sus matriculaciones más de un 25%; o más leves, como sucede con el segmento de los furgones, cuya corrección es del 3,5%.
 
 

El ranking mensual de fabricantes llega nuevamente con cambios. Renault vuelve a situarse en cabeza, con 1.923 unidades matriculadas. La gran sorpresa del año, Ford, se mantiene en segunda posición con 1.905 unidades; mientras que Citroën cierra el podio con 1.586 unidades matriculadas. 

Visitas: 5745
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches